Habia que aclarar que cualquier persiana o ventana de una vivienda es un elemento comunitario y de propiedad por destino, por lo cual usted no puede hacer lo que quiera. Si va a cambiar la forma de la persiana necesita permiso.
Es como si usted quisiera cambiarla de color
Haga caso a paquito xocolatero
Mi opinión es que no deberías pedir permiso a nadie, tu lo que tienes es lo que los carpinteros de aluminio llaman una "balconera", no es un elemento comunitario sino de tu propiedad, porque no esta en la terraza sino en la vivienda.
La persiana es bastante ancha o pesada, y la quieres convertir o dos persianas, para que se abra de un lado u otro, no se considera una obra, simplemente incorporar a la balconera dos persianas, así de sencillo.
Sí, la terraza y cualquier fachada o cubierta horizontal o vertical del edificio, es elemento común, aunque tenga uso privativo. Por tanto para realizar cualquier modificación tienes que pedir permiso a la comunidad. Y por supuesto, licencia de obra, eso aunque fueras el único propietario del edificio.
Tengo una terraza en mi vivienda, y para acceder a la terraza tengo un ventanal con una persiana, si esa persiana la quiero partir por la mitad, por que es muy ancha, tengo que pedir permiso a la comunidad y necesito licencia de obra menor del ayto.?
Tengo que decir que la terraza da a una avenida de mucho tránsito y que se vería desde la calle el pilar de la mitad de la persiana.
No quiero ni un problema y quiero cumplir las leyes que necesite.