Buenas tardes, buscando en el foro he visto este tema y puede que me suceda algo parecido. Os cuento, necesito enfoscar dos paredes que dan a mi vecino (unifamiliar) y esté se niega a darme paso, para realizar la obra. He preguntado en el ayuntamiento y me han dicho que no se puede negar, pero he de llevarlo a juicio. Mi intención es elevar tres muros de mi patio hasta 1m. de altura, desde el suelo y quisiera enfoscarlas ya que tengo mucha húmeda, debido a unas plantas que ha pegado a mi pared. Ya he hablado con ellos y casi me han echado a los perros, me aconsejan que hable con el juez de paz de mi municipio. Que me aconsejais, ya que mi intención es arreglarla tanta para mi, como para ellos.
Gracias de antemano.
Los muros son medianiles o cada uno tiene los suyos, cuanto mide cada muro, y si la elevación de un metro desde el suelo seria otro muro adosado al existente, de un metro de altura.
No entiendo lo que dices:
"Necesito enfoscar dos paredes que dan a mi vecino (unifamiliar) y esté se niega a darme paso"
¿Por donde quieres pasar?
El juez de paz no pinta nada en el asunto, a no ser que sea lo que se llamaba antes, un hombre bueno que intermediaba en los pleitos.
Buenos días Juanchito. Pues estoy elevando tres parapetos de seguridad, los cuales ya existían pero son muy bajos y la cosa es remontarlos hasta el metro que me permite el ayuntamiento. Dos de ellos dan para una entrada que es de mi vecino, pero dichas paredes pertenecen a mi vivienda y quisiera enfoscar ambas y así evitar que me siga entrando humedad. La cosa es que en al ayuntamiento me han dicho que me debe dejar paso, pero si se niega he de llevarlo a juicio y la propia oficina técnica, me ha aconsejado que lo hable con el juez de paz.
Un saludo.