Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Necesito el abogado para una reclamación administrativa sin llegar a juicio?

2 Comentarios
 
¿necesito el abogado para una reclamación administrativa sin llegar a juicio?
03/12/2013 20:28
Tuve un accidente por un defecto en la vía patrimonial y puse una reclamación administrativa al ayto. Tuve una lesión seria y me tuvieron que operar y poner tornillo.

Tenía que establecer una cuantía de indemnización y yo mismo mirando el BOE pude calcularla, menos las secuelas claro.

Mi madre no se fiaba de mí y consultó a un abogado para que las sacase la indemnización que me tocaba y le dijo la misma cuantía que yo dije. Pero ahora le ha liado a ella diciendo que irá al ayto. a hablar con su seguro etc... o sea, que quiere sacar tajada.

Para negociar la indemnización sin haber llegado a juicio necesito yo el abogado? Yo creo que con haber calculado la indemnización es suficiente...
04/12/2013 09:47
Saludos,
Usted lo que debe hacer es agotar la via administrativa y en su caso acudir a la jurisdicción; por mi amplia experiencia en este tipo de reclamaciones, el Ayuntamiento tiene un seguro que es el que cubre dicha contingencia, y éste, si quiere negociar, suele hacerlo cuando el asunto está ya en sede judicial pues a la vista del juicio suele acudir el abogado de la aseguradora y no el del ayuntamiento.

Tiene que tenerlo todo acreditado y por escrito, no se fie de negociaciones de palabra que le puedan ofrecer pues luego deberá usted acreditar fehacientemente que ha realizado su reclamación y que ha seguido el correspondiente expediente administrativo porque sino, en sede judicial no podrá probar nada y nada se le dará.

Att

cualquier comentario, si lo desea
priore@icab.es
04/12/2013 16:03
¿Agotar la vía administrativa? Yo no quiero llegar a juicio, quiero llegar a un acuerdo cuanto antes posible. Con mis días impeditivos, no impeditivos y secuelas llego a 10.000 euros de indemnización, pero me conformaría con 6000-7000 euros.

¿Ayuda mucho que el abogado vaya a hablar con la aseguradora aún no habiendo llegado a juicio, teniendo yo parte médico, testigo, informe y atestado policial de mi accidente en vía patrimonial?