RRdelacalle, te bastará para tus propósitos con un:
Estimado Sr. ________
Por la presente le requiero en forma para que cesen inmediatamente los continuos retrasos en que Ud. está incurriendo en el pago del alquiler, que como Ud. muy bien sabe tenemos pactado como plazo entre el 1 al 7 de cada mes, en virtud de la cláusula XX del Contrato de Arrendamiento que nos vincula, sin que hasta el momento haya atendido Ud. mis requerimientos verbales.
Es por ello que queda Ud. fehacientemente apercibido de ello, y de que procederé sin más aviso a emprender contra Ud. las actuaciones legales que me correspondan en defensa de mis intereses.
Gracias por vuestros comentarios, no obstante comentaros que ya he ido en varias ocasiones, y siempre me dice lo mismo.
Mo obstante ayer volvi a ir como ultima vez, y le dado otra oportunidad, ya que yo no quiero meterme en temas legales, creo en el dialogo pero sigo interesado en que me ayuden a redactarel burofax, y en el caso de que no se solucione, directamente tomare acciones legales.
Coo ya he dicho gracias por vuestros comentario, y ya os contare el resultado de ultima convesacion.
¿De verdad creeis que un propietario que está pidiendo ayuda para redactar el dichoso burofax no estará "harto" de pedirle a su inquilino que le pague con puntualidad, sin que éste le haga pajolero caso?
Por favor, me gustaría que RRDELACALLE nos lo dijese...
Hola. En mi oipinión creo que el consejo dado por el Sr Anónimo es acertado. Antes de ejercer acciones legales hay que intentar encontrar una satisfacción extrajudicial al conflicto.
Si Sr rrdelacalle hablase con su Arrendatario podrían ocurrir 2 cosas:
1) Que después de la charla llegaran a un acuerdo amistoso sobre el retraso en el pago de las rentas, atendiendo a las circunstancias del uno y del otro.
2) Que la charla no fructificara en nada positivo. En este caso, la única pérdida para el Sr rrdelacalle habrá sido algunos minutos de su tiempo, pudiendo ejercer si lo desea las acciones legales que estime convenientes.
Yo soy partidario del diálogo siempre que sea posible además de que suele ser la mejor vía. Sin embargo no hay que justificar lo injustificable y como dice Ra07 los contratos y obligaciones están para cumplirlos que alguien sea desorganizado o lo que sea no es razón para que cause molestias al prójimo y debe asumir las consecuencias de su forma de ser. Domiciliar los recibos no es la mejor solución en estos casos de gente mal pagadora porque si se devuelve un recibo supone mucho más retraso, gastos y molestias.
JAJAJA, muy bien Ra07 por la contestación a Anónimo.
Anonimo, por qué das por sentado cosas que desconoces: Qué sabes tú si ha hablado ya con el inquilino??? Si tuviera domiciliado el pago sería más facil, claro, y seguro que no existiría el problema a no ser que.....no tenga el dinero!. Pero bueno, con otra reunión informal con el inquilino seguro que se arregla, lo malo es que sea un jeta, no?
Bueno, sólo desear suerte a todos aquellos que alquilan sus pisos y se encuentra con gente tan informal y que la ley les ampare un poco más...
CIAO!!
De obligaciones contractuales y reguladas por Ley.-
Los contartos y las leyes están para cumplirlos.
Te has preguntado...
¿ Ha intentado Hacienda hablar con el dueño para averiguar cual es el problema, si no ha declarado en plazo sus ingresos?
Puede que el dueño no sea puntual porque es desorganizado.
Una reunion informal con tu Ayuntamiento a una hora convenida por los dos, puede solucionar muchos problemas, como que no hayas pagado el IBI en su plazo.
Si usted le explica a Hacienda, o a su Ayuntamiento, que tendrá el dinero para el DIA TAL por la razon que sea, no creo que éstos pongan pegas. ¿Le darán nuevos plazos?
Oigan... ¿Y si les domicilio los pagos para que no se le olvide, me retiran Uds. el recargo del 20 %, los intereses de demora, y me quitan la sanción que me han puesto por retrasarme sólo un dia?
Por favor, si el Estado dispara contra tí sin piedad, amparado en tus obligaciones como ciudadano...
¿porqué has de ser tu condescendiente cuando te perjudican incumpliendo obligaciones pactadas y aceptadas en un Contrato de Arrendamiento igualmente legal y ajustado a Derecho?
En primer lugar, ya hay jurisprudencia asentada de que el retraso en el plazo de pago pactado es un incumplimiento flagrante de contrato, incluso desde el primer mes.
Por ello, tienes la opción de coger el recibo por la mañana del día 8 de cualquier mes en que no te haya pagado en plazo, pedir el extracto bancario fechado y sellado por tu banco, y con ambos documentos presentar una demanda ante el juzgado, pues tú ya habrás aportado las pruebas necesarias de su incumplimiento de contrato.
Dependientdo del turno de reparto del Juzgado, si el inquilino recibe la demanda antes de que te ingrese el mes, se abre un proceso en el cual te podrá pagar la deuda en el juzgado y enervar la demanda, pero sólo lo puede hacer una vez, y se dará por enterado. Tú no pierdes nada, él pagará todos las costas, previsiblemente.
Si el inquilino por contra paga antes de recibir la demanda, estarás en una posición mas delicada, en la que podrás optar entre seguir adelante para conseguir sentencia favorable que considere igualmente enervada la acción, asumiendo posibles costes en este caso, o retirar la demanda por cosiderar satisfechos tus haberes, con lo que no habrás ganado nada, excepto avisar a tu inquilino de tus intenciones.
La segunda opción, el burofax, sólo te proporcionará una prueba más de tu disconformidad con esos retrasos, pero es muy aconsejable cuando éstos se han producido durante largo tiempo sin que tú tengas pruebas fehacientes de oposición, ya que el inquilino podría alegar en caso de ir a juicio consentimiento tácito o costumbre establecida, acusándote de mala fe si sólo te debe un mes, lo que puede hacer que pierdas y te impongan las costas.
Porque es siempre el temido Burofax el primer paso para todos los propietarios? Ha intentado hablar con el inquilino para averiguar cual es el problema? Puede que el inquilino no sea puntual porque es desorganizado. Una reunion informal a una hora convenida por los dos, puede solucionar muchos problemas. Si usted le explica a su inquilino que necesita el dinero para el 10 de cada mes por la razon que sea, no creo que el inquilino se oponga. No puede domiciliar los pagos para que no se le olvide? Despues puede enviarle una carta certificada o burofax resumiendo su acuerdo y si aún no paga en el plazo dado, entonces acuda usted a un abogado ya que tendrá la carta que le envió al inquilinio.
hola a todos
Mi caso es que tengo alquilado mi piso, y desde el primer mes no me paga en los dias pactados(1-7).
Un mes me paga el 10, otro el 15, otro partido, etc.
Por mi parte quiero dar por finalizado el contrato pero no se como actuar.
He leido bastante en el foro y existen dos opciones, primera enviarle un burofax (a lo que no se que poner) y la segunda es ir directamente a los juzgados.
Los pagos han sido realizados por banco, por lo que tengo justificante de todos los ingresos.
Que deberia hacer??? Me podria ayudar alguien???
Gracias de antemano.
Un saludo