Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Necesito carta de solteria siendo una venezolana con nacionalidad española?

1 Comentarios

17/12/2016 21:48
Uranai
Hola:

Si usted es de nacionalidad española, su estado civil en España se probará mediante la Fe de vida y estado que expide gratuitamente el encargado del Registro Civil del municipio español en cuyo Padrón Municipal de Habitantes usted esté empadronada.

Cuando se venga desde su país, solicite en el Consulado de España el CERTIFICADO DE BAJA CONSULAR. Cuando llegue a España, debe empadronarse en el Ayuntamiento del municipio donde usted vaya a vivir y luego dirigirse a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía a solicitar la expedición de DNI, si es que no lo tiene aún.Con el DNI, puede dirigirse al Registro Civil y solicitar la expedición de la Fe de vida y estado.

Su pareja sí necesitará su certificado de estado civil, debidamente legalizado con la Apostilla de La Haya.

La formalización de una unión de pareja estable y la subsiguiente inscripción en el Registro Público establecido para el efecto, permitirá a la persona extracomunitaria beneficiarse del derecho de residencia en España como familiar extracomunitario de ciudadano de la Unión.

La unión de pareja estable tiene, en principio, duración indefinida, aunque si posteriormente contraen matrimonio, se extinguirá ipso iure, si bien deberán comunicarlo oportunamente y solicitar la respectiva cancelación de la inscripción en el Registro Público establecido para el efecto.

Un cordial saludo.
Necesito carta de solteria siendo una venezolana con nacionalidad española?
16/12/2016 22:28
1. Tengo mi nacionalidad española, sin embargo nací en Venezuela. Me iré a España en unos meses y quisiera saber si necesito una carta de soltería para casarme en España.
Me han indicado que no necesito antecedentes penales, pero es el mismo caso en cuanto a la carta de soltería?
2. Además de eso, mi novio es venezolano e irá a España unos meses después de mí. Pensamos hacer trámites para solicitar ser pareja de hecho, por cuánto tiempo es válido ser "pareja de hecho" en España? Tiene un límite? Queremos saber cuánto tiempo tenemos para ahorrar dinero para la boda.
Muchas gracias!