Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Necesito ayuda para comprar una casa

6 Comentarios
 
22/05/2014 11:58
Infórmate bien de qué información consta en el Ayuntamiento. Para ser legal, el Ayuntamiento ha de disponer de un archivo que contenga los planos y características del inmueble, y de no ser así para legalizarla será necesario que un arquitecto elabore dicha documentación.

Te dejo un artículo que trata información al respecto: http://iaslicencias.es/blog/legalizaciondeviviendas/legalizacion-de-una-vivienda

El propietario actual de la vivienda debería ser quien regularizara la situación de la construcción que pretende vender. De otra manera, te puedes encontrar con costes indeseados tras su adquisición, procedentes de las tasas municipales de legalización y de los honorarios del arquitecto que redacte el proyecto de legalizacion.
19/05/2014 10:59
Información de:

a) Ayuntamiento.
b) Registro de la Propiedad.
c) Catastro.

Acompañar toda esa información a la escritura notarial de compraventa.
19/05/2014 10:08
Muchas gracias alga.
Segun me dijo este chico tenia escritura pero me dijo que se registraria a nombre de quien se la comprara y que una vez registrada me daban la cedula.
Pero segun e observado es campo de huerto y me imagino que para darte la cedula de esta casa.
Primero tendria que recalificar el terreno y agarrarse a la construcion que indique urbanismo de este pueblo .
O como deveria se? Por que dice que si la compro se hace legal por que se lo ha dicho el alcalde .
Ahora llamare al ayuntamiento
gracias
19/05/2014 09:56
No siempre las escrituras reflejan la realidad de la situación de legalidad urbanística de las fincas, lo mejor que puedes hacer, antes de comprar, es seguir el consejo anterior.

De que haya transcurrido mas de 4 años, sin saber las determinaciones del planeamiento sobre esos terrenos, no puede extraerse a priori ningnuna conclusión.

En el supuesto de que sea legalizable la construcción quizá sea un coste económico asumible. Pero si no es posible su legalización, la alternativa podría ser demoler todo lo que siendo ilegal es de imposible legalización.
18/05/2014 12:24
alga muchas gracias
por que si me vende segun él la casa con su terreno con la escritura quee es lo que me dijo .
primero : a efectos de legalidad no seria legal.
el dice que si no l quedamos seria legal .
pero por cuanto obscilaria hacer legal lz casa y que costes conyeva? y kien deberia pagar esta legalidad?
dice que su arquitecto dice que no hay problema y que me imagio que tendra su proyecto.
gracias
18/05/2014 11:48
Lo tienes muy fácil.

Si el vendedor dice que no hay problema ninguno, que tramite él la legalización y una vez conseguida formalizáis la compraventa.

No obstante, si quieres conocer la situación urbanística, puedes solicitar por escrito la "cédula urbanística" de la casa y el terreno, en el ayuntamiento, aportando las respectivas referencias catastrales,

El informe que te emitan será vinculante para ambas partes durante el período que en él se indique.
Necesito ayuda para comprar una casa
17/05/2014 23:19
hola buenas me uno a ustedes haber si me pueden ayudar y asesorar. bueno me han ofrecido un chalet en un terreno de 1350m en el cual tendra construidos inos 120m o algo mas.
este hombre vende la este terreno en sangonera la seca region de murcia pide 115.000€ y bueno realmente me gustaria saber que tengo que preguntar en el ayuntamiento de este pueblo para saber si voy a tener problemas o no con esta propiedad. lo que me parece raro de todo esto es que me dice que el ayuntamiento le dijo que a los 4 años se podia hacer legal segun el ya a pasado eatos 4 años pero hay algo que no me cuadra ya que kiere venderla ya y no me cuadra segun leo en los foros.
y para ser legal tiene que ser urbana o urbanizable y zeñirse a lo que te dejen edificar . segun tengo entendido para poder ser legal deveria estar dentro de algun plan general y apartir de ahi solicitar que se haga urbana ect...
necesito saber que documentacion tengo que pedir al propietario y al ayuntamiento y que por favor que ne aconsegeis.
tiene luz y agua y fosa pero no se de donde biene todo esto