Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Necesito asesoramiento Embargo Facturas Autonomos por parte de Hacienda

4 Comentarios

Necesito asesoramiento embargo facturas autonomos por parte de hacienda
15/02/2010 15:36
No se ni como empezar.

Desde el año 2005 mis beneficios a la hora de trabajar han sido los justos para vivir, soy autónomo y debido al tipo de empresas del sector en el que trabajo, pues estas suelen pagar con retraso, desde siempre, y no he tenido más remedido que ir pagando siempre la declaración trimestral de iva en funcion al dinero que tenia en cada momento, sabía que lo estaba haciendo mal pero era la única opción que tenia para poder comer y pagar gastos, por lo que pagaba en la declaración trimestral de iva lo que podia, por lo que siempre me salía a pagar en la declaracion de hacienda, aplazaba los pagos y así iba funcionando.

El problema es que hace unos dias llegó una notificación de hacienda a la empresa principal pagador para la que trabajo, comunicandole que me embargaban el 100 % de las facturas hasta cumplir con 5000 euros de deuda.

Tras ir a la administración de hacienda, me han comunicado que esta deuda pertenece a los años 2007 y 2008 pero que la deuda total asciende a 14.000 euros, ya que en breve me notificaran el resto perteneciente a 2009.

En principio creia que la deuda de 5000 euros pertenecia a 2009 ya que ese año no hice la declaración de hacienda, lo tipico que estas cansado de pagar como un tonto cuando ganas lo justo para vivir y tienes conocidos que no han hecho nunca la declaración y nunca les han pillado y te da por pensar que por que no puedes hacer tu lo mismo,... y zasss!!!!