Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Necesidad de venta de inmueble con inquilino: hermano

1 Comentarios

Necesidad de venta de inmueble con inquilino: hermano
17/10/2018 10:47
Buenos dias a todos. Necesito algo de ayuda. La situacion es la siguiente:

Hace 8 años que compre una vivienda y para poder adquirirla puse de garntia para el credito otra casa que tengo, dicha casa se liquido y el dinero se acumulo a mi actual hipoteca. La idea inicial era ponerla a la venta para descargar la nueva hipoteca lo antes posible. El problema viene dao por que un hermano mio de repente tiene que dejar su casa por no poder pagar el alquiler y antes de qu se viera en la calle, tiene tres hijos, le propus que de forma temporal ocupara dcha vivienda a cambio de que se hiciera cargo de los gastos de luz, agua, comunidad y que aportara una cantidad para ayudarme a poder hacer frente a la nueva hipoteca, de otra forma no podria pagar. Por supuesto no hay contrato ya que es mi hermano y an solo se trata de ayuda mutua por ser familia. Ahora necesito venderla si o si en un tiempo estimado de seis meses. La aportacion asi como la luz que el paga me la pasa a mi por transferenca ya que no llega a poder sacar el dineo del banco y para colmo dice que no puede irse de la casa por que sigue sin tener dinero para un alquiler. Que opciones tengo legales? podria vender la casa con ellos dentro y que el nuevo propietaria se hcicera cargo de ponerle un alquiler? Agradeceria cualquier tipo de consejo, muchas gacias de antemano y un saludo a todos.
17/10/2018 13:24
napster
Puede usted vender el piso como mejor le parezca y acuerde con el comprador, pero será raro que encuentre a alguien que quiera comprar con inquilino dentro, porque los adquirientes privados buscan un sitio donde vivir; y con ese panorama solo sería plausible una empresa que comprase patrimonios con inquilino, que las hay. Le darán bastante menos dinero, pero las tiene en internet. Legalmente no hay ningún problema en lo que usted pretende hacer.