Alguien me puede decir que puedo hacer para que mi ex me quite como titular del prestamo hipotecario de la vivienda común que ella se quedo al divorciarnos. la vivienda esta a su nombre pero lahipoteca esta a nombre de los dos. yo necesito quitarme para comprarme otra vivienda pero ella no quiere. Legalmente puedo pedir al juez que la obligue a pedir el cambio al banco.?
Siento decirle que aunque lo pida judicialmente el banco no lo hará.
Es un contrato que ud firmó voluntariamente y que está obligado a cumplir.
En una evaluación de riesgos, por supuesto, aparece como deudor de las cantidades de ese préstamo y por tanto le dificulta o impide acceder a uno que le hace falta a ud.
Moralmente pueden haber varias formas de pensar, pero hablando de dinero, ud para el banco es una garantía a la que seguro no va a renunciar, seguro.
Piense que si esa señora deja de pagar, ud. va a ser responsable solidario de esa deuda y se la reclamarán a ud en igual medida que a ella. Puede darse incluso la situación de que ella no disponga de ingresos y el banco embarque, sus cuentas, nómina, pensión etc.
Cada vez quieren menos inmuebles y si las cantidades adeudadas no son muy cuantiosas, ponen todo el esfuerzo en recuperar dinero efectivo.
Puede realizar un contacto con el banco, pero siento decirle que casi con total seguridad le dirán que nones.