Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ne bis in idem(TC)

10 Comentarios

Ne bis in idem(tc)
22/10/2009 21:56
Lo primero felicitaros por la pagina porque no la conocia y antes de registrarme he estado echandole un vistazo y tiene muy buena pinta y muy util.

Mi problema es el siguiente: estoy en derecho y hoy la profesora le ha dado por mandar trabajos a gente segun veia en la lista con la mala suerte que me ha dicho a mi y me ha tocado el siguiente tema: Ne bis in idem basado en las sentencias del TC.

Pido ayuda porque estoy bastanter perdido ademas ha comentado la profesora que esos trabajos entraran como preguntas en los parciales por lo que hay que prepararlos y posteriormente exponerlos bien en clase. No tengo ni idea por empezar y me ha dicho que mire sentencias del TC en especial la STC 177/1999 del 11 de octubre y porque el TC cambio la jurisprudencia y prevaleció la sancion administrativa y no la penal, que fundamentos tomo el TC para dictar esa sentencia¿?

Sin embargo, en sentencias en los proximos años volvio a la doctrina tradicional como la STC 2/2003 de 16 enero dando prevalencia al penal en contra de lo administrativo.

Espero que me podais echar una manita sobre los fundamentos de dicha sentencia y demas y sino pues nada:) !

Un saludo y gracias de antemano!!!
22/10/2009 23:35
¿Tu te imaginas que pueda ir alguien a tu despacho para que lleves la dirección legal de sus asuntos?
¿eres de esta generación qie estudia la carrera a base de apuntes sin leer si un solo manual?
Mi opinión es que mal te veo en esta profesión.Pero que muy mal. Si la profesora te ha dicho que tienes que hacer un trabajo, y te ha dado las pautas, pues ya sabes, te toca hacer lo que te dice. Pues majete, te imaginas que tienes delante al cliente y te buscas la vida, le echas un poco de verguenza torera y te lo curras.
Seguro que eldía que te colegies, las normas de baremación de las minutas te las aprendes enseguida
Estudia un poco porfa, porque sino pobre del que se ponga en tus manos
23/10/2009 09:30
Pues nada chato, que ya sabes...ya te han adjudicado hasta profesión. Estudias Derecho para ser abogado y nada más...en fin.

Si es cierto que da la sensación de que no te has leído la sentencia...Si lo haces te vas a los fundamentos jurídicos (que es donde está la chicha) y te quedará perfectamente claro...y si tienes alguna duda, pregunta.
23/10/2009 12:22
Es más fácil que le preparen aquí el trabajito, para qué se va a molestar? Si lo entiende o no lo entiende poco le importa.
23/10/2009 13:42
Pues si chicos, esta es la clase de personajillos que cuando se visten la toga, desprestigian el trabajo honesto y honrado de los abogados.
Y lo malo de esto, es que no es un caso aislado. Yo hice derecho de 1992 a 1998, y por circunstancias de la vida, me colegiaré en Junio 2010 como abogado.
Os aseguro que de mi promoción fueron muchísimos los que se licenciaron en Derecho sin haber ojeado el código civil, ni han leidos un manuel del profesor Esteban Mestre, ni de D. Carlos García Valdés, ni de García de Enterría ni de nadie. Y por culpa de gente así, los demás parecemos que somos El Tempranillo en Sierra Morena.
23/10/2009 13:51
Y dale...Pero que a lo mejor este chaval termina trabajando de comercial en una editorial???
Parece mentira que precisamente tú (jejimlle) que eres licenciado en Derecho y no abogado no veas esa diferencia...

Por cierto, en cuanto a tus recomendaciones salvo Don Eduardo, (que no alcanzo a entender qué hace en esa lista) las hay bastante mejores...

Terminas diciendo que por culpa de gente así parecemos que somos...no recuerdo haber escuchado nada especialemente despectivo de los estudiantes de Derecho más allá de lo de pijos y fachas que no decían antes a los de la Complutense
25/10/2009 21:04
Non bis in idem.

Por lo menos podía citar bien el precepto.

Por cierto, una modificación de medidas en un divorcio con menores... ¿en qué medida es un bis in idem?
26/10/2009 08:56
Visitad nuestro blog ( provisional ) os puede ayudar mucho en vuestros problemas, dado que disponemos de las soluciones.

http://agepdc.blogspot.com

E-mail (provisional) A.G.E.P.D.C.A@gmail.com

Muchas gracias a todos
26/10/2009 09:16
Sólo como dato, que va a parecer que este chaval es mi primo y yo el de zumosol...en latín "antiguo" la negación es "ne" en subjuntivo. La aparición del "non" es muy posterior.

En España se usa la versión vulgar por razones históricas, de hecho el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas se refiere al principio como "ne bis in ídem".

Lo de la modificación de medidas no lo entiendo!
28/10/2009 15:45
pero que mala leche teneis¡¡¡¡ con recomendar el rincondelvago ya hay bastante hecho...jajajajaj
28/10/2009 16:23
O el agepdc, que por cien euretes le hace todos los trabajos del curso...