Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Navidad

18 Comentarios
 
27/09/2009 13:47
perdón,un inciso, nosotros utilizamos los servicios sociales para estas cuestiones,porque todo queda reflejado y con registro de entrada, y en el supuesto de q los problemas os lleven a juicios,por incumplimientos,tec,ellos pueden declarar y demostrar ante un juez quien de los dos pone la zancadilla al otro amparándose en los niños,en mi caso,incluso amenazaron al padre de mis hijos, en acudir al fiscal de menores,por la cantidad de problemas que busca y pone en mi vida, al parecer la amenaza ha surgido efecto a medias,pero al menos puedo demostrar q es él el q quiere problemas y no yo,y q con el tiempo,eso se volverá en su contra. En tu caso,al parecer ella te joroba a tí,no lo permitas,teneis tres hijos y tanto derechos tú como ella a disfrutar de ellos,como ellos a disfrutar de vosotros. Un saludo.
27/09/2009 13:13
granguerrero,habla con tu abogado para que tu ex escoga las fechas de navidad que prefiera, y que quede por escrito y con un mínimo de 15 días de antelación,así para sucesivos años ya lo teneis reflejado,y tanto tú cm ella os podeis organizar mejor,en mi C. Autónoma,el inicio es desde el 23-12 hasta 06-01, 7 días para cada uno y el 30 que sería el que colea un poco,pues hasta las 12 de la mañana estarán con uno y de allí en adelante con el otro,7 días y medio para cada uno,es decir del 23 hasta el 30 a las 12 mñn,con uno y del 30 al 06 con el otro,si tus fechas de vacaciones escolares son las mismas,esos son los dos períodos de los que disponeis,al ser impar elige ella y tú el resto.Sé lo duro qué es no tener en navidad a los niños,el período que se fueron con su padre,para mí fue el peor de mi vida,era la primera vez que los niños no pasaban alguna fecha importante de navidad conmigo,pero es lo que hay, y ambos tenemos derecho a disfrutar de nuestros hijos,y nuestros hijos de nosotros, Seguro que si lo arreglas con antelación con tu abogado y queda reflejado por escrito,no habrá problema alguno, Suerte en todo!!!
27/09/2009 12:48
ona25 te agradezco tu comentario, yo tambien esquio y para navidad me gusta ir con los niños unos dias a la nieve ya que ellos esquian desde pequeños, lo que no quiero es que me pase como el año pasado que aunque se habia iniciado el proceso yo no solicite medidas, sabes lo que paso que no los vi en todas las navidades, yo necesito saber cuando estare con mis hijos porque me cojo los dias de fiesta con arreglo a ellos y mi ex lo sabe y como esto es pequeño y tenemos amigos comunes en el trabajo estoy seguro que si me cojo un periodo ella pedira el otro y asi, no se lo mejor va a ser ir al abogado a ver que me dice, no me gustaria pasar todas las navidades sin verlos, sabes es muy duro
27/09/2009 10:47
granguerrero, en mi sentencia pone que los impares elige él y los pares eligo yo, las navidades pasadas (hicimos un juicio de medidas cautelares en cuanto no saliera la sentencia), y cm era par elegí yo, y no hubo problemas,el primer período de las vacaciones me quedé yo con los niños (coincidiendo que el día de nochebuena es el cumple de la niña), y seguramente éste año elegira él esa fecha para pasar el cumple con la pequeña. Entiendo que lo que cuenta es el inicio de las mismas (este año sería impar) y no en el final,este año le tocara elegir a ella las fechas, y las proximas navidades las elegirás tú. Así me lo explicó mi abogado y así lo entendimos ambos (en lo único en q hemos estado de acuerdo en cuanto a la sentencia), Y sin problemas, eso sí, siempre le he rogado encarecidamente que me lo comunique con antelación,vivo en la montaña, junto a una estación de esquí,y en navidades se inicia la temporada y aqui empieza el turismo y el trabajo fuerte,así que necesito saberlo con antelación,para que mis padres se organizen la vida,y estén disponibles para cuidar de los niños cuando trabajo.Algo que me parece terrible, xq los niños son nuestros y deberían ser nuestra obligación y responsabilidad,y al final los que se acaban sacrificando y comiéndose todos los problemas son los abuelos,ellos tienen otros nietos, y x atender a mis hijos no tienen libertad para viajar a estar con los otros nietos, suerte que la familia es consciente y son ellos los que se desplazan desde sus hogares (mas de 450 Km),para que los nietos tengan contacto con los abuelos. Imagino que cm yo, casi todos estais en la misma situación,y desde aquí quiero darles las gracias a mis padres x el tremendo esfuerzo que están haciendo para que yo pueda trabajar y luchar por los niños. Decirte por último,q aunque aquí hay turismo por un tubo (x lo del esquí),el pueblo en sí es muy pequeño,pero no me dá ninguna vergüenza que tdos sepan que estoy separada,prefiero eso, a que estuvieran siempre comentando las idas y venidas,juergas y rolletes del padre de mis hijos. Al menos,al separarnos,las miradas,comentarios y caras de lástima hacia mí,se han terminado. Suerte en las deciisiones que tomeis por el bien de vuestro hijo!!!
27/09/2009 00:38
Con lo sencillo que deberia ser entender que si como pareja no funcionamos,como padres no tenemos porque machacarnos,¡ pues no hay manera!

Yo opino como tu peluquero,cuando mi ex tiene novia,va como la seda. ¡lastima que le duren tan poco!
27/09/2009 00:12
Bueno he de decir que son tres niños y si hablaras con mi ex no querrias tener uno como yo, soy lo mas malo que hay en este mundo , en fin como tu dices es otro tema pero lo del foro las noches como esta que estas solo van bien
27/09/2009 00:07
granguerrero
4000€ y no le llega?¡jolin! pues debe llevar un buen tren de vida. a mi me deberia pasas 200€ y no lo hace.Pues yo cuando mas gano trabajando,cobro 1200€ y hasta tengo para ahorrar un poquillo.¡Me podia haber tocado un ex como tu!

Pues yo a mi ex le dije que si se sentia mejor,podia decir que era el quien me dejaba,que a mi me daba igual..
26/09/2009 23:43
los peluqueros y los camareros.... qué filósofos!!! jaja

pues a ver si hay suerte ;)

Un saludo!
26/09/2009 23:41
Me dice mi peluquero que lo mejor es que encuentre a otra persona y entonces veras como vas todo el dia con los 3 de culo como me habia pasado siempre y com deseo que me pase otra vez
26/09/2009 23:38
eso te deseo, porque a algun@s el despecho se les enquista.
Saludos.
26/09/2009 23:29
verska yo creo que mi ex no es mala persona, el problemas es que somos de un sitio pequeño donde divorciarse esta mal visto y ella esta muy dolida, yo creo que con el tiempo se le pasara, ella quiere o cree que vamos a volver porque yo estoy solo, pero mi abuelo me decia que mas vale solo que mal acompañado, bueno solo queria aclararte que creo que actua por despecho ( espero pasajero)
26/09/2009 23:24
yo muchas veces pienso que mi ex se merece una ex como las vuestras... (lo digo intentando poner un toque de humor, aunque sea negro) porque leo cada cosa por aquí.... que vaya tela!!!
26/09/2009 23:19
que suerte tienes tolimar (con el convenio, no con tu ex) en mi sentencia solom pone que año impar elije ella año par yo, encuanto lo del dinero que como dices es otro tema mi ex se queda bien piso pagado, un piso alquilado y sobre 4000€ al mes, pero dice que no le llega y me pide que vendamos el chalé que claro es donde vivo yo, ah y coche con 4 años, pero sabes lo que te digo que me alegro porlomenos mis hijos tienen de todo ( y te lo digo sinceramente)
26/09/2009 23:13
granguerreo
en mi convenio pone que los años impares yo tengo el primer ciclo,por llamarlo asi,y mi ex el segundo. o sea si en navidad hay 2 semanas de vacaciones,pues los años impares yo tengo al crio la primera semana y mi ex la segunda.Y los años pares mi ex la primera y yo la segunda.

Mas claro si tu ex tiene los impares,los primeros dias los tiene ella.

Ya se sabe que las fiestas de Navidad estan entre 2 años.Pero las vacaciones empiezan en año impar. Jo que lio,esto seria rizar el rizo.
La verdad es que viendo lo que veo,mi abogado es de oficio,pero esto lo ha dejado explicado muy claro. A nosotros nos especifica punto por punto, Semana santa.Vacaciones,Navidad, Puente.etc... y eso que mi hijo tenia 12 años.

De todas formas si mi ex anda por aqui ' Que anda !vera que no soy tan mala,porque a mi me ha dado igual cuando se lo ha querido llevar.
En mi caso en lo unico que no se cumple el convenio es en la parte economica ¡No suelta un € si lo mataran! pero eso es otro tema.
saludos
26/09/2009 23:05
Yo pienso como tu que elija y ya esta el p`roblema es si me hace como este verano que el día 25 a las 14 horas me dice que los recoja a las 18 horas ( yo en madridvpor trabajo) corre que te corre a por los niños, supongo que hare lo que me dices ire a mi abogado, no se por lo menos saberlo con 15 dias de antelación,
26/09/2009 23:00
vaya... no lo había pensado así ¿un poco lioso el planteamiento no? nosotros lo que hacemos es alternar los periodos cada año, así no hay esos problemas.

En cuanto a lo que planteas, yo creo que lo más lógico es pensar que este es año impar y que le corresponde a ella elegir. ¿Cómo os comunicáis normalmente? porque mucho o poco algo siempre hay que decir... y si no pues a través de los abogados o un burofax. El que elige debería avisar con tiempo al otro del periodo que prefiera.

De todas formas, me alegro que le dé igual el periodo, así será un motivo menos para que le pueda "incordiar".
26/09/2009 22:55
Llega la navidad a mi me da igual un periodo que otro el problema es que no hay comunicación entre nosotros, en la sentencia escoge vacaciones los años impares y yo los pares pero que ocurre en navidad, ya que esta entre los dos años (par impar)
26/09/2009 22:52
mmm creo que no entiendo bien su planteamiento... ¿podría aclararlo un poco?
Navidad
26/09/2009 22:42
Nada pensando en las proximas vacaciones que es lo que me deja esta justicia tan buena justa etc, si mi ex pide los años impares y yo los pares quien pide en navidad,
Ah y va en serio