Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nave

5 Comentarios
 
Nave
28/03/2012 18:53
tengo una nave (de 70m cuadrados) construido y en el terreno lo hemos nivelado con tierra y ha quedado sepultada, es una construccion industrial mi pregunta es si puedo poner una casa de madera sobre la nave sepultada para aprobecharla y vivir ahi???
28/03/2012 19:00
Esto debería salir en la revista de obras públicas. Vaya pilotaje que se han montado.
28/03/2012 19:57
no entiendo, donde puedo encontrar informacion.

perfil veo
28/03/2012 22:22
el movimiento de tierras es un acto que requiere licencia previa, por lo que es posible, solo posible, que esa nivelación sea ilegal
aparte de eso, es posible que esa nivelación de tierras ponga en riesgo la estabilidad de la construcción, además de perjudicar gravemente otras condiciones de seguridad
la modificación de la nave, su ampliación y el nuevo uso de la parte ampliada (casa de madera), estará sujeta a licencia, adecuada al planeamiento
cabe la posibilidad de que el planeamiento permita hacer una vivienda vinculada a una actividad, pero solo es una posibilidad y solo si la actividad industrial es acorde con el planeamiento
29/03/2012 00:59
gracias te explico un poco es una parcela que me quieren vender y lo que te he dicho la nave esta sepultada con muros de contención y lo que lo han nivelado lo han hecho los propietarios. tambien pasa que la vivienda se quemo y ahi no hay nada y me han dicho ke me dejan los cimientos de muros de contencion tambien para empezar desde un sotano. y lo de la nave no se cual es la actividad vinculad
29/03/2012 11:33
A ver si me explico:

1.- Que efectivamente el movimiento de tierras puede estar sujeto a licencia.
2.- Que los muros de contención, su dimensionado así a como la información sobre las capas inferiores sobre las que se apoyen pueden no ser adecuados.
3.- Que si un muro de contención se dimensiona para sujetar tierras no tiene porqué estar correctamente dimensionado para sostener sobre sus hombros una casa, aunque sea de 70 m2 y de madera.
4.- Que si además te encuentras en zona sísmica la cosa se complica.
5.- Que el relleno de tierras falla en España incluso en la ejecución de grandes infraestructuras, así que permíteme que dude de lo adecuado del relleno.

En fin, que si vas a sembrar tomates la cosa puede estar bien porque las tierras estarán bien oxigenadas, pero que esto no es lo mejor para construir encima. Todo ello salvo mejor opinión.