Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nave móvil (gallinero)

3 Comentarios
 
Nave móvil (gallinero)
01/02/2017 18:50
Hola, a ver si me podéis ayudar porque voy perdido.
En una explotación avícola legalizada en cataluña he instalado un gallinero móvil de 60m2. No he pedido ninguna licencia municipal (fallo mio).
El gallinero no tiene ninguna cimentación ni anclaje al suelo. És de tejado verde i paredes marrones.
Ahora he recibido carta del ayuntamiento donde me dicen que tengo que pedir permiso de obra y legalizar la instalación o demolerla. También mencionan que no se adapta a lo que el POUM establece como integración paisagística y que en rústico no se pueden hacer edificaciones y que todas las edificaciones deven tener pared de piedra i tejado de teja roja.

Tengo dos dudas:
¿Realmente tengo que pedir y pagar una licencia de obra como si de una casa se tratara? Es una estructura ganadera móvil en una explotación legalizada existente.
¿Me pueden obligar a cubrir paredes con piedra i tejado con teja? Dejando de lado el coste que esto supone. Esto implica que la nave deja de ser móvil, además que añadiendo tanto peso no tengo claro si el techo aguantaría sin deformarse.

Muchísimas gracias por la ayuda
01/02/2017 19:22
Begur
Sí, el ayuntamiento puede obligarte a cumplir con las determinaciones de la normativa del POUM.
02/02/2017 09:59
Begur
Gracias por la respuesta alga,

Así, si el POUM requiere elementos pesados que impiden que la nave siga siendo móvil, ¿no se puede hacer nada?

¿Alguien puede decirme algo respeto a la obligación de pedir permiso de obras para este tipo de estructuras ganaderas?
02/02/2017 11:28
Begur
Las licencias deben solicitarse para obras y para instalaciones, aunque no se ponga un ladrillo.