Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nave Almacen Alfalfa en nucleo urbano

5 Comentarios
 
Nave almacen alfalfa en nucleo urbano
14/06/2013 17:54
Hola, ando un poco perdido, acaban de reconvertir un almacén viejo sin medidas de seguridad alguna, situado al lado de mi casa a un almacén de alfalfa que tendrá 500 metros cuadrados aproximadamente... Por higiene, salud, bichos que nos van a aparecer, además del peligro de incendio no me puedo creer que este permitido en la ley... ¿alguien me puede decir dónde me tengo que dirigir para quejarme o que leyes tengo que mirar para ver si está permitido o no???
perfil veo
14/06/2013 19:59
comience por ir al ayuntamiento, al departamento de urbanismo, para que le informen sobra la adecuación o inadecuación de ese uso al planeamiento, y sobre las condiciones de seguridad contra incendios
asimismo, el responsable de sanidad podrá decirle algo sobre los riesgos sanitarios y, si procede, sobre las medidas correctoras necesarias
15/06/2013 12:42
"Veo" le da la pauta a seguir, no obstante me da la impresión que podemos estar hablando del extraradio de un pueblo donde ya se encontraba desde hace mucho tiempo el almacén tal vez con licencia de construcción para la agricultura, y luego se hizo su casa. Si este fuera el caso, debería contactar con otros vecinos para hacer un frente común ante el Ayuntamiento para que mejore esa seguridad que pide.
Saludos.
15/06/2013 20:51
Si bueno, el almacén lleva mucho tiempo construido, hasta hace unos meses estaba siendo utilizado por una empresa de construcción... no se si tiene esa licencia para agricultura o no, bueno hoy estoy un poco más sosegado (resulta que almacenan alfalfa granulada por lo visto más complicado que explosione... ) aún así antes de ir al ayuntamiento he pensado llamar a la Diputación General de Aragón para informe de si puede un almacén de esas características estar en zona urbanizada anexa a una vivienda... después iré al ayuntamiento a hacer lo que comenta "veo".. pero los ayuntamientos siempre están a favor de las empresas....

Gracias por las respuestas.
16/06/2013 12:45
No veo que información pueda aportar la DGA cuando las competencias para otorgar licencias de actividad es competencia municipal.

En todo caso, como ya te han indicado, deberías verificar que dicha licencia cumple con la normativa urbanística municipal y de seguridad de las personas.
16/06/2013 18:04
vale ya te digo que no tengo ni idea... pero pensaba que habría alguna ley autonómica que prohibiera el uso de un almacén agrícola a menos de 200 metros del núcleo urbano... (por poner un ejemplo inventado...) es como las granjas de cerdos tienen que estar al menos a 1000 metros del núcleo urbano...