Gracias por adelantado si alguien me quiere ayudar en este tema un poco complicado.
Mi padre tiene un huerto de naranjos y esta cerca de un coto de caza. El problema surgio cuando uno de los cazadores ( no lo podemos demostrar) pertenecientes a este coto cogio con hurones conejos de otra zona del termino para llevarlos al coto y asi aumentar la caza. Todo esto ha derivado en una superpoblación de conejos y lo estan pagando los naranjos de mi padre ya que estos no tienen suficiente comida y se comen la corteza del tronco y cuando ya no les queda corteza suben al arbol y se comen los brotes secando el arbol sin poder remediarlo.
Me gustaría, si alguien sabe de estos temas, que me proporcionarais información o donde tengo que acudir para denunciar este caso. He pensado en el SEPRONA, pero no se como enfocar el caso ni por donde empezar por lo menos para pedir responsabilidades o que me den una solución, como sería vallar el huerto y que me abonaran su coste
Menudo problemón. ¿Habeis pensado cazar los conejos?
Sería un modo de controlar la proliferación. Como están en vuestra finca, no os podrían decir nada los del coto, ¿no?
Porque en vez de matar conejos, pones vallas para protegerlos, no solo la especie humana tiene derecho a ser superpoblada. ¿O mejor aun, porque no le sueltes algunos conejitos a el cazador en su finca?. Es una solucion poco legal, pero si no tienes pruebas de que ha sido el quien te ha puesto la zancadilla, dificilmente vas a poder acusarlo penalmente. De momento tienes pocas probabilidades de salir victorioso sin pruebas, eso es todo lo que te puedo decir.
Este buen señor quiere su/s patas de conejo bien colgadas para que le den suerte en la cosecha....sino haber si traen a la pelirroja de roger rabbit,jeje
Los cepos estan prohibidos, dependiendo de ley autonomica de caza que le afecte, se establecen algunos conceptos que podrian ser de su interes..por ejemplo segun recuerdo en la ley de caza de andalucia unos de sus articulos decia...los titulares de aprovechamientos cinegéticos serán responsables de los daños causados a las personas, los bienes y las explotaciones agrarias por las piezas de caza que procedan de sus cotos.
Eso digo yo, basta ya de matar animalitos. Los cepos estaran prohibidos, pero al final, la gente que alquila un coto de caza hace lo que le da la gana, hablo por propias experiencias, porque mi abuelo tiene el suyo alquilado, dado que es incapaz de levantar una escopeta, y no es la primera vez que se nos ha muerto un gato por caer en una pu... trampa de las narices y hemos tenido una tragedia familiar. En fin, que no veo donde puede estar la diversion en pegarle tiros a los animalitos, qué pena. Reconozco que es importante por las cosechas, pero leche. Con lo que me gustan los animalitos ....
Para Undertaker, creo que no, que no ven esos dibus ni tampoco han visto el Rey León.
Yo lo veo como en la peli la presa,deberian cazarles los animalitos a ellos,demasiado hunter sanguinario,como matar a las ersonas n esta permitido utillizan sus ansias de sangre desquite y colera con bambi...ect
Gracias por tu comentario Otelosoy, parece que es el único que me resuelve alguna duda.
A los demás les doy tambien las gracias por hacerme reir un rato, espero que no les pase nunca ha ellos. Yo estoy a favor de los animales y no he dicho en ningun momento de poner cepos. Lo dicho, espero que no os ocurra
Yo también estoy a favor de los animales. Pero si no se controlan las proliferaciones excesivas, se producen desequilibrios en los ecosistemas... y dichos desequilibrios acaban poniendo en peligro a otras especies animales y/o vegetales... etc.
Y no olvidemos que los animales se comen entre sí, excepto los herbívoros, y así es como se mantiene en equilibrio la naturaleza. Así que menos demagogia barata;que seguro que vegetarianos no sois...