Me encuentro en estos momentos emplazada por 30 días(art.463 LEC) y a la espera de que se me admita la prueba que propuse y se me señale día para la vista.
La ley dice que la vista se celebrará dentro del mes siguiente (con lo cual yo calculaba para diciembre), pero resulta que en el juzgado me han dicho que de eso nada, que tengo que esperar entre 2 y 3 meses.
¿Pueden hacer esto?
Es decir, que el art.132 se lo pasan por el arco del triunfo (por decirlo finamente)
¿Aquí solo deben de cumplir los abogados y los procuradores los plazos?
Ahora te das cuenta? Nadie te lo dijo en la carrera? No cursaste algún practicum en la facultad?
Pues sí, así es. A ti que no se te pase un plazo concreto porque te inadmitirán el escrito, pero ellos pueden tardar 9 meses en trasladar un papel al piso de abajo. A quién vas a recurrir? A su inmediato superior (que es el que retorna sus papeles en igual tiempo)?
Yo diría algo más que el arco del triunfo. Nosotros tenemos que entenderlos a ellos, pero ellos a nosotros ni un ápice.
Y si quieres llorar un poco, o reir, mira jurisprudencia sobre las "dilaciones indebidas". Pero nunca lo hagas el día que estés depre.
Salu2
Pues no DP.
A mi los practicum me pillaron muy mayor ya y no olí ni uno.
Inocente de mi, creía que los Juzgados deberían de cumplir los plazos que para eso están.
A mi a paciencia no me gana nadie...lo malo es cuando te viene llorando el cliente porque todo se está retrasando demasiado y tú no sabes que decirle...porque en algunos temas se podrá esperar más o menos, pero existen cuestiones delicadas que son harina de otro costal...
Ya estamos con la cantinela de siempre, según entreveo de tu escueto párrafo, estas emplazada ante la Audiencia Provincial, por cuanto el Juzgado no te puede decir el tiempo que tardará en resolverse el procedimiento, hay que fastidiarse, que siempre se cargan las tintas sobre los más débiles del escalafón, te sugiere que presentes una reclamación en la Audiencia provincial a fin de que antepongan tu importante caso al de todos los demás que aguantan estoicamente casi los 12 meses en que tarda en resolverse un caso en las alturas. Abur.
Pienso esperar lo que tenga a bien hacerme esperar SSª.
No voy a interponer ninguna reclamación. Nadie será saltado por mi y por lo que a mi respecta, el orden será el previsto por la Audiencia.
Nunca he pensado que mi caso sea más importante que ningún otro.
Para tranquilizar al cliente, lo que he hecho es pedir hablar con SSª y éste muy amablemente nos ha recibido y ha pedido paciencia por el volumen de expedientes que hay en estos momentos...
Estimada Pilar, lamentablemente las cosas están así. Es un engorro y se vulnera claramente la legalidad, pero es lo que hay. Y esto es imposible de que el cliente lo entienda, pues para él su caso es el único que ven los tribunales. Pero entra dentro de la minuta el explicárselo pacientemente.
Personalmente, además de los temas que llevo, tengo un caso propio que se está instruyendo y que, para 3 simples trámites (repito 3) llevo ya 3 años y 2 recursos ante la Audiencia pues el juez se emperra en archivar el caso. Es más, la propia Audiencia, en el último recurso por el que me denegaba 1 rueda y pretendía archivar, le ha metido un soberano "rapapolvo" al juez diciéndole "por segunda vez" que hay claros indicidios de criminalidad y que haga su trabajo, es decir, que investigue y se deje de "impedir la legítima actuación de la parte que solicita, con claros y evidentes fundamentos fácticos, unas actuaciones que, vale la pena señalar, deberían haber sido instados por el propio instructor". ¡¡ Toma ya ¡¡ Peru bueno.., y qué, pues su señoría seguirá haciendo lo que le venga en gana porque, tras esto, se le habrá atravesado el expediente.
Y van 3 años cuando podría estar ya sentenciada la apelación ¡¡¡¡
Esta es la realidad.
Por cierto, ¡ni se te ocurra olvidarte de un plazo en un escrito,ni acudir dos minutos tarde a una vista, aunque S.Sª la haya comenzado media hora tarde!
Pues no hace mucho, en Valladolid SS quiso envíar a Villanubla a uno de los abogados que, en la vista oral, no quiso entregar las preguntas por escrito.