hola vivia en navarra y en sep 2011 me concedieron la nacionalidad espanola me cambie de domicilio a toledo y en octubre2011 lo certifique en regristro civil de navarra me digieron que todo me llegaria A mi nuevo domicilio (TOLEDO)llevo esperando un 1ano y un mes por dicha carta para jurar la bandera Y NO LLEGA NADA ......que hago ..... en toledo dicen que espere .....mmm no se que hacer
Si nació en Ceuta, en efecto, tiene derecho a solicitar la nacionalidad española por residencia, siéndole exigible, tan solo, un año.
Ahora bien: se exige RESIDENCIA. Si es titular de una autorización de estancia por estudios, no podrá solicitar la nacionalidad, ya que tal calidad no es RESIDENCIA, sino ESTANCIA.
La RESIDENCIA tiene que ser: LEGAL (amparada en una autorización administrativa para residir en España); CONTINUADA (sin interrupción) e INMEDIATAMENTE ANTERIOR A LA PETICIÓN (tiene que haberse cumplido íntegramente).
Por ello, es imprescindible, para poder solicitar la nacionalidad española por residencia, que obtenga una autorización de residencia legal en España. Con la de estudiante, no es suficiente.
Hola
Aunque no tenga la nacionalidad de origen por ser de padres extranjeros, sí puede optar por la nacionalidad española por residencia al haber nacido en España y residir un año en territorio nacional.
Si necesita ayuda, consejo o cualquier escrito puede contar con nosotros
www.asesorlegalgratis.com
hola... queria preguntar por si tengo derecho a la nacionalidad española ya que he nacido en Ceuta en 1991. tengo 21 años. tengo mi partida de nacimiento en ceuta fin ( tengo todos los papeles que lo demuestran ). viviamos en ceuta asta que cumpli los 5 años y salimos a marruecos mis padres tienen nacionalidad marroqui. y yo ahora tengo tarjeta de extranjero de estudiantes para estudiar en ceuta en donde naci.