Buenos dias.Por favor, tengo una duda: Naci en España en 1986 y estoy registrada en el Registro Civil de Leon.Lo que pasa es que desde de dos años de edad estoy en Cabo Verde y hace como 7 años que uso la nacionalidad caboverdeana que obtuve cuando complete los 18 años.Mi pregunta es :yo tenia la nacionlidad espanola y la perdi al usar mas que tres años la nacionlidad caboverdeana? Si el caso es ese,como puedo recuperarla? O si no es,tengo derecho a obtenerla?Como hacerlo??Espero que puedan ayudarme .Muchas gracias
Un cordial saludo
Buenos dias; igual tengo una inquietud referente a nacionalidad, hijo de inglés con colombiana, nacido en España, puede obtener la nacionalidad inglesa y la colombiana? bastaria con inscribirlo en el consulado de cada pais? que necesitaría en caso afirmativo para hacerlo, feliz día
Muchas gracias por la respuesta. Si no es molestia quisiera preguntarle : Como estoy estudiando en Cuba , entonces deacurdeo con el link que me ha enviado , yo podria solicitar la recuperacion en el consulado de Espana en Cuba o tengo que hacerlo en Cabo verde?
Que tenga un muy buen dia
No puedes recuperar la nacionalidad española porqué nunca has sido española.
La única ventaja que te da haber nacido en España, es que en el moment en que decidas residir en España, al cabo de un año podrías solicitar la nacionalidad por residencia.