si duro 3 meses afuera de espana con mi tarjeta comunitaria para poder solcitar la nacionalidad a los 2 anos (nacional de pais iberoamericano) tengo q cumplir solo esos 3 meses mas o cumplir 1 ano entero osea me dieron tarjeta el 12/04/2011 entocnes me correspode solictar la nacionalidad 12/04/2013 pero si durante ese tiempo duro 3 meses afuera de espana entonces tendre q solcitar la nacionalidad 12/07/2013 (3 meses mas de la fecha prevista) o 12/04/2014 favor de orientar me resolver la duda ...muchas gracias
Hola. Soy Venezolana, casada con un Español desde hace mas de 20 años. Viviamos en Venezuela y ahora estamos en España. Tengo la residencia por ser la esposa de un ciudadano de la comunidad europea desde enero del 2008. Me dijeron que al año puedo solicitar la nacionalidad. Ahora me dicen que tengo que solicitar la cita para poder decirme los requisitos. En la web dan 2 opciones: Nacionalidad por residencia y Nacionalidad por presuncion. ¿Debo solicitarla por residencia? ¿Cuanto tardan en dar la cita o puedo escoger la fecha?. Me han dicho que la dan para dentro de 1 año. La residencia se me vence para enero del 2013. Si me dan la cita para diciembre del 2012, debo renovar la residencia primero? Gracias de antemano por la guia.
solicita la cita para la nacionalidad hay registros civiles que la dan para un año como otros que la dan para dos, la solicitud de tu nacionalidad es por residencia, no tienes q esperar a renovar, mete la nacionalidad y luego renuevas