Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nacionalidad

0 Comentarios

Nacionalidad
30/08/2011 00:13
Condedecartagena muchas gracias por su respuesta, pero le aclaro que esta cita es la de comparecer en el RC con la compañía de 2 testigos españoles (no familiares) (creo que se llama: CITA PARA PRESENTAR LA PETICION A LA NACIONALIDAD POR RESIDENCIA) y su puestamente luego vendrá la de la policía. En el RC me han explicado que aunque la petición sea por residencia al ser comunitario por mi esposa mi tarjeta de residencia depende ó viene por mi esposa y que por esto es necesario que ella comparezca conmigo y los 2 testigos españoles.
Esto se lo he comunicado a mi esposa y me ha dicho que ella con gusto me haría la carta poder autorizándome a la nacionalidad.
Hasta ahora he realizado algunos 11 cursos prácticos y de seguridad general en lo que a mi profesión se refiere (soy soldador eléctrico), tengo una buena conducta cívica, no he tenido problemas de ningún tipo legal con ninguna institución y mi integración a la sociedad española creo que no es tan mala, mis bisabuelos eran españoles de Asturias y gracias a Dios disfrute de ellos hasta parte de mi adolescencia.
Condedecartagena entonces usted cree que por mi esposa no acudir conmigo a las citas del RC ni a la cita de la Policía esto no sería móvil para la negación a mi petición de la nacionalidad.
Disculpe tantas preguntas, por es que estoy desesperado y solo ya que he consultado 2 abogados pagados sobre el caso y después de haber hecho y pagado la cita ya no me contestan al respecto no se si es porque mi caso es muy difícil ó es por falta de deseo de ayudar (cumplir con su trabajo por el cual cobraron) esto es un paso muy importante en mi vida y solamente la espera de la cita para presentar los testigos es casi de año y medio, y tengo la cita encima; y por mi trabajo no tengo todo el tiempo que quisiera tener, pero estoy que ni duermo.

Condedecartagena muchas gracias por tu tiempo y ayuda en mi caso que Dios bendiga a ti y a tu familia.

Saludos
Josemigafe