Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nacionalidad

1 Comentarios

Nacionalidad
25/07/2011 13:38
hola en primer lugar hace un año tengo redidencia larga duracion pero en la cual no consta residente de larga duracion CE como puedo hacer para cambiar de tarjeta ? y segundo tengo cita para solicitar nacionalidad para mi y mi esposa pero no contamos con nominas ni contrato de trabajo tenemos unos ahorros y unos ingresos del extranjero en caso de ser posible como se demostraria dichos ingresos . se podria tener problemas o resolucion negativa cuando tenga entrevista en la policia? cual seria la mejor solucion
en cuanto a la tarjeta de RLCE la necesito ya que tengo una oferta en francia. gracias
25/07/2011 15:14
Hola. Si desea la residencia de larga duración-CE, debe solicitarla expresamente, no se confiere de oficio ni por defecto.

Debe acreditar disponibilidad de recursos regulares, bien sea procedentes del trabajo por cuenta ajena, por cuenta propia, prestación por desempleo o recursos propios, también se admite acreditar ingresos procedentes del extranjero. Puede consultar en la siguiente ruta la hoja informativa correspondiente:

http://extranjeros.mtin.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/documentos2/47-Residencia_de_larga_duracixn-UE.pdf

Cuando ya tenga la autorización de residencia de larga duración-CE, podrá solicitar que el otro Estado miembro de la Unión Europea le reconozca, como segundo Estado, el estatuto de residente de larga duración ya reconocido por España.

Para solicitar la nacionalidad, al momento de presentar medios de vida, no necesariamente se agotan en hallarse trabajando, puede aportarse comprobantes de estar percibiendo la prestación por desempleo o de recursos propios de los que disponga.

La entrevista con la Policía es posterior a la presentación de la solicitud y los documentos en el Registro Civil. Hasta entonces, es posible que la situación del interesado haya variado. Con todo, lo que solicita la Policía es, si no se tiene un trabajo por cuenta ajena o no se trabaja por cuenta propia, que se presente la certificación de estar cobrando la prestación por desempleo; si no se la percibe, suelen solicitar que se adjunta una certificación bancaria de saldo promedio.

Un cordial saludo.