Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nacionalidad

4 Comentarios
 
Nacionalidad
10/03/2011 13:13
Hola muy buenos dias gracias de ante mano por la informacion k me puedan prestar, mi duda o inconveniente es el siguiente: he solicitado mi nacionalidad hace un año entonces en ese transcurso de tiempo estube un pekeño inconceniente k me acusaron ante la justicia de algo k en realidad no era asì, pero bueno me soltaron en libertad condicional y iva a firmar los dias 1 y 15 de cada mes entonces sucede y viene al caso k cuando presentaron las pruevas k supuestamente por lo k me habia arrestado la policia las pruevas no eran concluyentes para acusarme de adsolutamente nada entonces esto sin celebrarse jucio ni nada entonces me mandaron una notificacìon dicendome k NO RESULTA DEBIDAMENTE JUSTIFICADA LA PERPETRACIÒN DEL DELITO Y PROCEDE A SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL Y EL ARCHIVO DE LA PRESESNTE CAUSA, entonces mi pregunta es esto le afecta a mi procedimiento de nacionalidad antes mencionado?? muchas gracias y un cordial saludos.
10/03/2011 14:57
Hola. Los antecedentes penales se generan cuando ha habido sentencia condenatoria. En su caso, ha sido sobreseído, por lo que no se han generado antecedentes penales.

Lo que debe procurar averiguar es si acaso se le han generado antecedentes policiales. En este caso, debe solicitar su cancelación. Le paso la ruta hacia el impreso correspondiente, con la documentación a aportar :

http://www.mir.es/SGACAVT/modelos/cancelacion/dgp/accesopoli.pdf PARA ACCESO A LOS DATOS.


http://www.mir.es/SGACAVT/modelos/cancelacion/dgp/cancelacipoli.pdf CANCELACIÓN CUERPO NACIONAL DE POLICÍA.

http://www.mir.es/SGACAVT/modelos/cancelacion/dggc/acceso1.pdf ACCESO DATOS GUARDIA CIVIL ESPAÑOLA.


http://www.mir.es/SGACAVT/modelos/cancelacion/dggc/cancelacion1.pdf CANCELACIÓN GUARDIA CIVIL ESPAÑOLA.

Si ya fue a la entrevista con la Policía y ya se expidió el informe y está limpio, no habría problemas, sobre todo porque usted ha sido sobreseído, lo que significa que aunque se le inició un proceso penal, no pudo prosperar, porque no hallaron suficientes pruebas para determinar la existencia del delito. Pero si aún no hay ido a la entrevista, correría riesgo de que se le genere un informe negativo si es que acaso no ha cancelado todavía sus antecedentes policiales, pues la Policía mira en sus archivos si acaso han existido detenciones o situaciones en las que se haya visto obligada a intervenir.

Un cordial saludo.
10/03/2011 16:29
hola conde mi preocupacion es k fuy en estos dias a la entrevista en la policia y me salio ese problemita en sus archivos y el agente acargo me pregunto k si habia estado detenido y le explike k me habian acusado de algo k al final no fue asì y le dije k tenia la notificacion que me llego del juzgado y me dijo k se le llevara aun asì tendria un informe negativo y que significa esto de informe negativo? kiere decir k no me pueden dar la nacionalidad por el simple echo de k me acusaran de algo k no fue asì? y k tiempo se toma para k me cancelen mis datos en la policia muxas gracias conde.

un cordial saludo.
10/03/2011 16:38
hola conde mi preocupacion es k fuy en estos dias a la entrevista en la policia y me salio ese problemita en sus archivos y el agente acargo me pregunto k si habia estado detenido y le explike k me habian acusado de algo k al final no fue asì y le dije k tenia la notificacion que me llego del juzgado y me dijo k se le llevara aun asì tendria un informe negativo y que significa esto de informe negativo? kiere decir k no me pueden dar la nacionalidad por el simple echo de k me acusaran de algo k no fue asì? y k tiempo se toma para k me cancelen mis datos en la policia muxas gracias conde.

un cordial saludo.
10/03/2011 23:31
Disculpa conde pero esòs links k me dejastes arriba tambn tengo k mandar la solicitud a la guardia civil o solo a la policia nacional o todas las solicitudes k me mandaste aclarame esa dudita vale muxas gracias


saludos cordiales.