Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nacionalidad

1 Comentarios

07/03/2011 10:20
Hola. Sí, en tu provincia hay mucha demora, no eres la primera persona a quien lo leo; en otro foro, especializado en Registro Civil, hay un apartado sobre nacionalidad, donde muchos usuarios se quejan de la lentitud, tanto de la Policía de Castellón para enviar los informes, como de los Registros Civiles en enviar los expedientes a Madrid.

Luego, el ritmo del despacho de la Subdirección de Nacionalidad y Estado Civil, del Ministerio de Justicia, a la vez, va lento, porque tienen mucho trabajo, que les llega de toda España y del extranjero, por lo que los expedientes han de guardar el riguroso orden de entrada que hubieran tenido. Y si hablamos de silencio administrativo, en materia de nacionalidad, siempre es negativo; el plazo establecido por la Ley es de un año, si no se resuelve, se debe entender desestimado, por lo que solo queda esperar o presentar el correspondiente recurso basados en el acto presunto ... el problema es que esto, teóricamente posible, en la práctica se traduce en una mayor dilación y desde luego, implica un desembolso económico.

Un cordial saludo.
Nacionalidad
06/03/2011 23:41
ola,

yo tramitei mi nacionalidad por residencia en el año de 2008 y claro fecha cuenta a partir de cuando
asido enviada la carta del ministerio de justicia, resulta que ya hace 28 meses, espera yo vivo en
castellon - comunidad valenciana y resulta que aqui la policia es muy pero muy lenta y a tardado
24 meses en llamar me asi que no me parece normal tardar tanto en que la policia me llamase para hacer la entrevista.
es que un chico me a dicho que si yo hablasse con un
abogado porque me parece que se pueda hacer algo.
perante la ley para acelarar el tramite de nacionalidad es que claro en el mes de abril hara 2 años y medio.
y visto y me enterei de la personas que viven madrid, barcelona,malaga y otras ciudades lo tienem mais deprisa e es la verdad es que que si.
y toda via mi exp con la fecha de hoy 06-6-2011 esta en Recibidos los informes, el expediente se encuentra
en estudio. pero claro yo no se cuanto tiempo a tardado la policia en enviar mis informes al ministerio
de justicia pero claro no es mi culpa se a pasado algo pk en la policia me ha dicho que llevaria de 8 meses a 1 año.
asi que para resumir, me gustaria saber si tener asesoría legal permite acelerar los trámites (todos los papeles vendrán firmados por tu abogado a ver si alguna hay una esperanza o possibilidad mediante la ley.
bueno, desde ya te agradezco, su atencion y compreension a mi tema.
por favor a ver se alguen me puede ajudar con este tema.