Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nacionalidad

3 Comentarios

08/10/2010 17:25
Hola.

Requisito indispensable para solicitar la tarjeta sanitaria individual es estar empadronado en el Ayuntamiento del municipio español en el que vivas.
Luego, con el certificado de empadronamiento más el pasaporte o el permiso de residencia, puedes solicitarla en el ambulatorio más cercano a tu domicilio. Si estás trabajando en España y estás afiliado a la Seguridad Social, además debes facilitar tu número de afiliación a la Seguridad Social, pero si no estás trabajando o no tienes permiso de residencia, no es inconveniente para solicitarla, pues toda persona extranjera empadronada en el Ayuntamiento de un municipio español, tiene derecho a la asistencia sanitaria gratuita.

Un cordial saludo y suerte.
07/10/2010 19:13
gracias por tu respuesta pero queda una dilema

como puedo hacerla esta tarjeta sanitaria individual
y donde puedo pedir esta carta
y cuales los documentos necesarios para esta carta
06/10/2010 18:33
Hola. Hay que determinar si la ley marroquí no le atribuye expresamente la nacionalidad a la niña. Porque el mero hecho de nacer en España no confiere por sí mismo la nacionalidad española. En el caso de que la ley marroquí no le atribuya expresamente, de manera directa e incondicional la nacionalidad marroquí, entonces podría ser inscrita como española, con valor de simple presunción, para que no quede como apátrida. Si se da el caso contrario y la ley marroquí le atribuye la nacionalidad de manera expresa, directa e incondicional, entonces solo podría esperar un año para que pueda solicitar la nacionalidad española por residencia.

El derecho a estudiar - que además es una obligación - lo tienen todos los menores respecto de la educación básica, independientemente de su situación o la de sus padres en España.

Y la asistencia médica también es un derecho garantizado a toda persona. Los extranjeros que estén empadronados en el municipio español que les corresponda, tienen derecho a solicitar la tarjeta sanitaria individual, que da acceso a las prestaciones sanitarias.

Un cordial saludo y suerte.
Nacionalidad
06/10/2010 16:30
hola hace 2 años mi niña nace en ceuta la registra en el registro civil yo y mi mujer somos marroquis y vivimos en tetuan
ahora quiero preguntar si la niña puede obtener la nacionalidad española y si tiene el derecho de estudiar y beneficiar de la cobertura medical