En Madrid te admitirían la solicitud de autorización de trabajo presentada por el empleador con oferta o contrato de trabajo, aunque tu tarjeta sea de reagrupado y ten en cuenta que con la tarjeta que tienes también puedes trabajar a tiempo parcial y estos ingresos añadidos a los de la unidad familiar acreditarlos en la solicitud de nacionalidad.
Un saludo.
Entra en la página web del Ministerio de Justicia www.mjusticia.es y encontrarás el modelo de solicitud para adquirir la nacionalidad española por residencia y toda la información. Deberás presentar la solicitud formalizada con la prueba documental exigida en el REgistro Civil de tu residencia, donde tramitarán el expediente oportuno.
En relación a la manera de acreditar los medios de vida de los que dispones en España aporta documental referente a la persona de la que dependes económicamente (tu padre, según dices).
Hola, y ¿no puedes conseguir un contrato de trabajo y solicitar el Permiso de Trabajo? Y una vez que tengas las dos cosas (el permiso y el trabajo) entonces poner la documentación para la nacionalidad. Porque debes pensar que no le darán una nacionalidad a alguien que no puede mantenerse y además tiene un permiso que no se lo autoriza.
Cualquier otra cosa que necesites, si te interesa puedes comunicarte a:
Hola,gracias por contestar.
Soy de Ecuador,y la mayoria de edad se alcanza a los 18 años.
Vine cuando tenia 12 años,y estuve los 5 años de forma ilegal,hasta que mi padre solicito la reagrupacion familiar por lo que me concedieron el permiso de residencia,pero no de trabajo.
Saludos
Hola, me gustaría saber de qué nacionalidad eres, y en tu país a qué edad se es mayor de edad?
Y por qué tienes tarjeta de residencia sin permiso de trabajo? De los 7 años que hace que estás en España, los 5 anteriores a tu tarjeta estuviste ilegal o con tarjeta de estudiante?
Saludos.
Muy buenas.Les planteo mi problema.
Tengo 19 años, y hace poco me han denegado la nacionalidad española que solicito mi padre(nacionalizado),puesto que cuando presento la solicitud yo ya era mayor de edad.A pesar de que estoy estudiando y estoy dependiendo de el(no puedo trabajar porque no tengo permiso de trabajo,ya que soy reagrupado).
Ahora quiero presentar la solicitud por mi cuenta,pero no se si pueda;tengo la tarjeta de residencia desde hace dos años,aunque llevo ya 7 años viviendo en España,y he solicitado lo necesario para la nacionalidad;el problema es que no puedo presentar medios de vida,ya que no puedo trabajar.Asi que no se si presentar sin esos documentos,tengo miedo a que me la vuelvan a denegar.
Agradeceria que me dijesen si tengo otra opcion o si presento la solicitud sin esos documentos.
Muchas Gracias