Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nacionalidad

1 Comentarios

Nacionalidad
06/08/2009 21:50
El mes que viene me caso con mi mujer española , quisiera saber que requisitos necesito para pedir la nacionalidad, o si me la dan directamente al casarme, esdecir, si la adquiero la nacionalidad al estar casado con una española, si no es así, que requisitos necesito y cuanto tardaría en darmela.
Muchisimas Gracias.
11/08/2009 10:18
El matrimonio deberá registrarse en un Registro Civil español (en el Registro municipal, si se casa en España o en el Registro Consular, si se casa en otro país). Cuando lleve un año casado con su cónyuge española y al mismo tiempo lleve usted un año ya con residencia legal y continuada en España podrá pedir que le concedan la nacionalidad española por residencia.
Entre usted en la página web del Ministerio de Justicia español www.mjusticia.es y encontrará la información detallada y el modelo de solicitud. Recuerde que en el momento de presentar la solicitud ya debe usted reunir los requisitos exigidos para que le concedan la nacionalidad.

Saludos,
jorome.