Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nacionalidad

5 Comentarios

Nacionalidad
19/06/2007 16:07
HOla, tengo un chico paraguayo cuyo abuelo era español, que derechos el otorga eso al chico, a la hora de conseguir la nacionalidad??
Un saludo y gracias
07/09/2007 14:47
De momento hasta q no se modifique el cc en esa materia pocas, solo necesita un año de residencia elgal en españa entreo otros reqwuisito para solicitarla.

Por cierto aprovecho apra pregutnar si alguien sabe exactamente los posibles cambios en esa amteria, si ha salido algo ya del proyecto aprobrad.
14/09/2007 13:06
Mi opinión es que, según la ley actual, necesita dos años de residencia legal en España. Solamente sería un año en el caso de que fuese su padre español.

Un saludo
14/09/2007 13:14
Lo siento, estaba equivocada, efectivamente tenías razón vigoriana también es un año de residencia en España si es el abuelo español.

Un saludo.
14/09/2007 19:03
asi es alegra, un año de residencia legal y continuada ene spaña y ser nieto de español de origen nacido ene spaña, para optar a la ancionalidad,

por cierto ya vi el proyecto y de modificaciones sustanciales nada de nada, al contrario, si sale tal cual esta en el proyecto, estaria a mi opinion mucho pero pq incluye una vacatio legis de un año y luego un plazo de caducidad de 2 años para optar por esos art modificados.

a ver q sale y cuando
08/01/2008 08:38
hola soy nieta de español y solo me pedian un año legalmente en espa y trabajando. puedes ir a nacionalidad y ahi te diran que documentos necesitas...es largo el proceso entre año y medio y 2 años...