Para tramitarle la nacionalidad a tu hijo, si ha nacido en España, tienes que solicitarlo en el Registro Civil correspondiente a tu residencia, aportando el certificado de nacimiento del menor, certificado de no inscripción consular donde se acredite que el menor no está inscrito, y de la nacionalidad de los padres, tarjeta de residencia y/o copia completa del pasaporte de los padres. Previamente los padres tienen que estar inscritos en el Consulado. El trámite lo puedes hacer en el mismo día
hola girla...
en el registro me dijeron que simplemente tenia que ir con un papel de mi consuldo diciendo que no le daban la nacionalidad a mi hijo, y con un cartificado literal de nacimiento, las tarjetas de residencia de ambos padres, pero mi problema es que me pondran algun problema por que el `padre no tiene resdencia legal en españa, pero yo si. gracias.. me urge mucho saberlo
los menores de padres extrajeros no seran naturalizados como españoles hasta que lleven un año de residencia en españa al año hay que empezar a tramitar los requisitos