Basta con estar dado de alta en la seg social y tener un contrato de trabajo en vigor en el momento de la soicitud. (si es segunda renovación).
También demostrar continuidad laboral durante la vigencia del permiso en cuestión.
No lo que pasa es que tu expediente se paraliza hasta recibir los informes o documentos que habin sido requeridos en su momento, si te han dicho que ya los tienen habrá que esperar a que el funcionario de turno que lleva tu expediente lo retome y lo vuelva a revisar, asi que el tiempo de espera depende del calificador que lleva tu expediente, no se puede saber exactamne cuanto van a tardar............pero si te dijeron el año seguro que rondará por ese tiempo.
No hay modo de acelerar el tramite, hay miles de expedientes esperando ser revisados , asi que armate de pasiencia ya que normalemnte para que te lo resuelvan estan tardando año y medio como mínimo..
Puedo acelerar de algún modo el trámite de la nacionalidad, es que llevo tiempo esperando y como interumpieron el plazo, ahora dicen que ya lo tengo todo, pero que tengo que esperar el plazo de una año para que me resuelvan el expediente, y ya estoy agobiada de esperar!!!