Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nacionalidad

3 Comentarios

14/10/2013 14:23
Condedecartagena, solicite informacion por telefono en el Ministerio de Justicia y me dicen que mi expediente aun no esta registrado, que me recomienda, dirigirme al registro civil donde solicite la nacionalidad para que me informen si han enviado el expediente, o mejor, solicitar informacion de este enviando una carta a la Subdireccion de Nacionalidad y Estado Civil. Nuevamente muchas gracias por su colaboracion.
14/10/2013 13:25
Muchisimas gracias por su respuesta!, no tenia idea que hacer.
11/10/2013 16:15
Hola.

1.- La falta del envío de la comunicación de entrada de su expediente en la Dirección General de Registros y del Notariado, probablemente obedezca a que actualmente los expedientes de nacionalidad por residencia se están enviando al Colegio Oficial de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, porque ellos han recibido la encomienda de gestión para estudiar y calificar los expedientes y elaborar las propuestas de resolución.

Si quiere saber del paradero de su expediente, contacta con la Dirección General de Registros y del Notariado, a través de la página web del Ministerio de Justicia. Solicite también que le indiquen el número de expediente asignado.

El Colegio Oficial de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, no le podrá dar información al respecto de su número de expediente, porque ellos solo tienen encomendada la gestión, pero el titular de la competencia sigue siendo la Dirección General de Registros y del Notariado, a través de la Subdirección de Nacionalidad y Estado Civil y será con ella con la que tendrá que contactar usted.

2.- La entrevista con la Policía tiene por objeto la elaboración del preceptivo informe del Ministerio del Interior, que deberá hacer referencia a la conducta del interesado y al cumplimiento de las obligaciones legales en relación con su entrada y permanencia en España. Para llevarla a cabo, debe primeramente requerirse ese informe al Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de la Policía, que es la que, a la vez, solicita a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la localidad donde e
Nacionalidad
11/10/2013 11:03
Buenos dias.
Quisiera saber donde puedo averiguar por que no me han llamado para la entrevista de la policia para la nacionalidad por residencia, tampoco me ha llegado la carta donde notifican el numero de expediente. Agradezco si me pueden contestar, un saludo.