Buenas, soy peruano vivo en galicia, inicie mis tramites para obtener la nacionalidad española hace unos dias, entregue todos mis documentos, en el registro civil me dijeron que tenia que regresar con mi esposa (que es española) y con dos testigos. El encargado me hizo firmar una solicitud y unos papeles que decian que yo trabajaba y que dabamos permiso para que vean la veracidad del matrimonio.
Mi pregunta es la siguiente, la fecha de validez de los documentos que entregue (antecedentes penales) debe ser hasta el dia en que entregue los documentos o el dia en el que voy con los testigos?
Los documentos deben estar vigentes al momento de la presentación de la solicitud. Ese es el momento de incoación del expediente de nacionalidad. A usted lo han citado para la RATIFICACIÓN y la práctica de la testifical y la audiencia a su cónyuge (actos todos que según la Instrucción de la Dirección General de Registros y del Notariado, para ahorrar tiempo, deben hacerse en la misma cita). Pero, el expediente como tal ya está incoado y los documentos presentados, vigentes a ese momento, mantienen dentro del expediente su validez.