Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nacionalidad

4 Comentarios

29/12/2012 19:29
Hola a todos y Felices Fiestas...
en abril cumplo mis dos años de recidencia y quiero solicitar la nacionalidad, quiero saber q debo presentar y q me dijeran q tiempo se demora en q te llegue y cual es el procedimiento..
Saludos
22/12/2012 13:14
hola soy nueva en este foro mi pregunta es mi solicitud de nacionalidad la inicie en agosto del año 2010, la entrevista de la policia la hice en abril del 2011 he visto por internet hace algunos meses y dice que esta en estudio???
lo otro es que hace poco me cambie de ciudad el proceso lo inicie en collado villalba (madrid) envie por correo certificado al ministerio de justicia el cambio de domicilio , ¿cuanto demoran en cambiar la direccion ?, ¿donde tengo que continuar este proceso en el registro de inicio o en el registro de la ciudad en que vivo ahora? gracias
20/12/2012 13:43
Daoued, puedes darte por servido, yo presenté mi solicitud en el registro civil en noviembre del 2011, fuí a averiguar y cambiar mi domicilio en dicho registro en noviembre de 2012 y el expediente seguía en el registro civil, aún no lo habian enviado nisiquiera al ministerio de justicia, así que aún a dia de hoy no ha tenido entrada en dicho ministerio, sigo esperando la carta para saber mi número de expediente, qué te parece?
Repito puedes darte por satisfecho, yo seguiré esperando... mucha suerte.
19/12/2012 22:20
Hola.

El procedimiento de nacionalidad española por residencia demora un promedio de dos años, aunque últimamente, esta tardando un poco más.

El plazo fijado legalmente, es de 1 año, contado desde la fecha de entrada en el órgano competente para resolver (Dirección General de Registros y del Notariado, del Ministerio de Justicia). Si no se resuelve en ese plazo, puede entenderse desestimada.

Un cordial saludo.

Nacionalidad
19/12/2012 20:49
a ver si alguien me puede responder a esta duda.
hace un dia que he consultado mi expediene de nacionalidad, pone que recibidos todos los informes y esta en estudio, tal como bien saben la mayoria de ustedes. Ha pasado ya un año y dos meses desde la presentacion de la solicitud en el registro. ¿Sabe alguien cuanto pueda seguir tartando la resolucion a partir de hora?.
Un cordial saludo