1.- Si presentó la solicitud de nacionalidad española hallándose en España en situación de estancia por estudios, el expediente debe denegarse, ya que no cumple el requisito fundamental para que pueda prosperar: la calidad de residente legal en España del solicitante (y una persona con autorización de estancia por estudios, no se considera residente legal). Y si no cumple el requisito fundamental, ya ni tan siquiera es necesario pasar a considerar el tiempo que lleva, ni nada del resto del expediente.
2.- Debe esperar a que se expida la resolución denegatoria del actual procedimiento, para no entorpecerlo y cuando ya la tenga, comenzar uno nuevo, ahora sí, ya cumpliendo plenamente con los requisitos exigidos.
Tu debiste iniciar los tramites de macionalidad POR RESIDENCIA , creo que tu caso es de dos años, aunque desconozco tu nacionalidad. Una vez iniciado un expediente.Si dice que esta pendiente de resolucion, es porque asi es. ya que ha inicado este expediente espera haber que tipo de resulucion hay y no te adelante a los acontecimientos, Es importante que hayas anexado la documentacion actualizando tu estado civil. Sin embargo debes enviar una carta solicitando informacion ctualizada de tu expediente de nacionalidad. suerte,
Buenos días; yo solicite la nacionalidad con el nie de estudiante en abril 2011, me aconsejaron que lo intentara y así lo hice. Posteriormente, me case con un español en febrero 2012 y obtuve mi tarjeta de familiar de comunitario. Lleve el certificado de matrimonio, el libro de familia y una copia del nuevo nie al registro civil y lo anexe a mi expediente de nacionalidad.
Ahora tengo dudas ya que el estado de mi expediente es recibidos los informes, pendiente de resolución. Pero no se que hacer; ya llevo un año casada y podría hacer el trámite nuevamente, es decir, hacerlo bien. porque no se si vale la pena esperar ya que hay muchas posibilidades de que me la denieguen por haber iniciado el trámite con el nie de estudiante. No se que puedo hacer, si sigo esperando a que me respondan algo o gano tiempo si inicio el tramite nuevamente, que me aconsejarían? Muchas gracias por su tiempo