Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nacionalidad y pasaporte!!

2 Comentarios

26/11/2011 23:14
gracias Don Condedecartagena,entonces no puedo solicitar la nacionalidad nunca!!!ya q en mi actual pasaporte se vera q estuve mas de 6 meses fuera.y si lo cambie por otro nuevo sin sellos,pues pedira el informe a la policia o mi pais los de CNI y tampoco m la daran..entonces q hago??cual es la solucion por favor???yo tengo la 3era permanente pero quiero pedir ya la nacionalidad pero seria perdida de dinero y tiempo,si tomando en consideracion este punto de la estancia fuera..
26/11/2011 00:56
Hola. La residencia debe ser legal, continuada e inmediatamente anterior a la solicitud:

- LEGAL.- Amparada en una autorización administrativa para residir en España.

- CONTINUADA .- Significa no interrumpida. Y no se interrumpe si se ha tenido estancias fuera de España que no superen los 6 meses en un año.

- INMEDIATAMENTE ANTERIOR A LA SOLICITUD.- Tiene que haberse cumplido íntegramente el tiempo exigido, sin que falte un solo día.

Su pasaporte nuevo, puede aportarlo. Se exige que esté en vigor, puede ser nuevo, como con algunos años de vigencia, sin sellos. Pero debe estar vigente.

Con todo, usted debe saber que en el informe de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, se hace constar sus entradas y salidas de España. Y si tiene la nacionalidad de un país respecto del cual se solicita, además, informe del CNI, con seguridad, sus movimientos quedarán reflejados, ya que ese es el trabajo del CNI: tareas de inteligencia.

Un cordial saludo.
Nacionalidad y pasaporte!!
25/11/2011 23:13
hola a todos y enhorabuena don Condedecartagena poe aparecer de nuevo en el foro..mi pregunta es quiero solicitar de nuevo la nacionalidad española(m la denegraon en 2006 por estancia larga fuera del pais)..y lo q ocurre es q estuve 6meses en mi pais y esto aparece en mi pasaporte.temo q m lo deniegan de nuevo por esta estancia sobretodo q hy una ambiguidad por lo de RESIDENCIA LEGAL Y CONTINUADA antes de la solicitud..yo mi residencia permanente es continuada a pesar de mis vacaciones fuera.pienso cambiar el pasaporte y tener uno nuevo,pero temo q sospechen algo con un pasaporte nuevo y vacio de sellos..q m aconseja ud??gracias