Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nacionalidad y Beca

1 Comentarios

Nacionalidad y beca
17/03/2013 16:15
Estimados Señores,

desearia que ustedes amablemente respondieran a la siguiente cuestion:

Soy un ciudadano extranjero el cual reune actualmente todos los requisitos para solicitar la nacionalidad por residencia, el unico inconveniente es el que no poseo trabajo y mis unicos ingresos economicos son los siguientes:

-Beca del ministerio de educación de España para realizar estudios de grado 6000€ anuales

-Depósitos mensuales por parte de un familiar 500€ (poseo recivos de money gram)

¿es esto suficiente para demostrar los recursos economicos? o seria conveniente demostrar la solvencia del familiar que me consigna mensualmente
?
¿Seria necesario encontrar un contrato laborar antes de solicitar la nacionalidad.

Un gran saludo
19/03/2013 15:17
Buenos días

No explica en que supuesto de residencia se encuentra, regimen general de extranjería? régimen comunitario? recuerde que la estancia de estudiante NO se considera RESIDENCIA por lo que no contaría para solicitar la nacionalidad.

Respecto a los medios económicos, es una cuestión mas ambigua ya que no se exige directamente como requisito esencial, ni tampoco se establecen cantidades mínimas. Lo que se exige en todo caso es el cumplimiento de los años de RESIDENCIA (según que casos se piden 1, 2, 5 o 10 años), la buena conducta civica y el suficiente grado de integración. Los recursos económicos es un requisito, digamos, segundario y además que se establece en terminos de "medios de vida". Por ello lo que basta es acreditar que éstos existen.

Esta pregunta fue formulada ya muchas veces en el foro, le copio el link donde un compañero con brillantes conocimientos y de forma muy clara lo explica con detalle:

http://www.porticolegal.com/foro/extranjeria/1036355/puedo solicitar nacionalidad en mis circunstancias

Un saludo.