Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nacionalidad y antecedentes

6 Comentarios

Nacionalidad y antecedentes
27/12/2014 11:02
Buenas, Tengo 32 años, soy argentino de nacimiento e Italiano por adopción (mí padre es Italiano), llevo 12 años viviendo en España como italiano con NIE.
Ahora estoy intentando tramitar la nacionalidad española dado que me siento español, he tenido un hijo español y por comodidad lo veo conveniente.
Tengo cita en el RC de Valencia para presentar todos los papeles, me dicen que debo llevar pasaporte y antecedentes penales de ambos países.
El caso es eque Nunca viví en Italia, y no tengo siquiera la posibilidad de solicitar antecedentes penales.

Es una causa de denegación el presentar solo los antecedentes penales de Argentina?
Sí voy a renunciar a la nacionalidad Italiana, es obligatorio presentar pasaporte y demás papeles argentinos?

Muchas gracias
28/12/2014 17:45
A usted le han dicho que tiene que presentar los antecedentes penales italianos, por lo que eso es lo que tiene que presentar. No puede sustituir un requisito legal por sus visiones biográficas: si ha vivido o no en Italia es totalmente irrelevante. Usted es italiano y como tal ha de cumplir. Tiene las mismas posibilidades de obtenerlos que cualquier otra persona de esa nacionalidad residente en España; contrate una gestoría o vaya al consulado donde le expendían el pasaporte. No empiece una tramitación sabiendo que no va a aportar todo lo que le piden, porque al final perderá el tiempo y se lo hará perder a la Administración, que no le tramitará nada sin todos los documentos reglamentarios.
28/12/2014 18:40
Tambien me han dicho que si no he vivo nunca alli, debo presentar los antecedentes al pais de residencia previo a España...
Con lo que me dice, no haria falta presentar pasaporte ni antecedentes de argentina, verdad?
28/12/2014 19:24
Hola: