Hola tengo nacionalidad venezolana, en mi pasaporte figura la residencia permanente en españa. Vivo con mi padre en españa y estoy empadronado en españa. Aun no me he sacado el NIE, queria saber si puedo viajar en avion con el pasaporte o si necesito algun otro documento, y si viajo solo con el pasaporte por europa, si me pide identificacion la policia me puede deportar a venezuela? Gracias
nose si no entiendo la pregunta o la formulas mal!, primero dices que tienes una residencia permanente que figura en tu pasaporte, eso yo no lo conozco un pasaporporte con la residencia a la vez!, pero si existe me gustaria saberlo!, segundo como dices que tienes residencia y no tienes nie? el "NIE" significa (numero de identificacion de extranjero) por lo cual si tienes una residencia permanente ese es tu nie. Por otro lado idependientemente de la nacionalidad depende si el pais donde vas pide visado para entrar, si tienes una residencia puedes entrar sin problemas maximo 90 dias como turista, y tienes que aportar tu residencia y tu pasaporte, ojo con esto por que a mi primo le paso lo siguiente, el es casado con una chica española y tiene tarjerta de familiar comunitario, compraron pasajes para ir alemania y el dia del viaje el penso que solo hacia falta su nie para poder entrar y se llevo la sorpresa que del aeropuerto de valencia no lo dejaron salir, por que no portaba el pasaporte, entonces siempre pasaporte mas nie, por otro lado creo que los venezolanos pueden entrar a europa sin visados, si no te piden visado pudes entrar solo con pasaporte. espero que te pueda ayudar en algo! suerte!!!
hola soy venezolano ,casado con peruana en venezuela, vivimos en españa desde el 2003 obtubimos permisos de residencia y renovamos igual , yo no pude renovar mi segunda tarjeta por no cotizar suficiente y tengo el nie caducado , pero ella si renovo y solicito la nacionalidad , se la concedieror y solo estamos esperando en el mes de septiembre que le den el dni, pregunta como puedo conseguir yo la tarjeta de comunnitario y que paso hay que seguir, tambien tenemos a nuestras 2 hijas menores aqui y sus papeles de reagrupacion se los denegaron, ahora esperamos igual el dni de su madre para tramitar la tarjetas de residencia para ellas . grasias
Hola. El caso de laurajojo no es corriente. Con todo, un Reglamento de la Unión Europea, habilita a los Estados miembros a documentar las autorizaciones de residencia a extranjeros bien con tarjeta de identidad de extranjero (que es el mismo modelo en todo el Espacio Schengen) o bien mediante etiqueta adherida al pasaporte. Hasta donde he podido ver, en España se usa la tarjeta, no la etiqueta adherida al pasaporte (que es más propia para los visados).
Lo extraño es que no tenga NIE (Número de Identificación de Extranjero), algo que debe tener todo extranjero residente en España, sea comunitario o extracomunitario, mayor o menor de edad. Debe fijarse si consta un número que comienza por una X o por una Y, siete dígitos y una letra al final.
Si tiene una autorización de residencia en España y está en vigor, puede circular libremente por todo el Espacio Schengen. Si se dirige a un Estado miembro de la Unión Europea, pero no miembro del Espacio Schengen, tendrá que consultar las condiciones de admisión de extranjeros que tengan esos países (requisitos de visado, por ejemplo); esos países son Reino Unido, Irlanda, Rumanía, Bulgaria y Chipre. Solo que para ir al Reino Unido, los venezolanos necesitan tener pasaporte biométrico para poder entrar sin visado, si no lo tienen, deben solicitar un visado (los venezolanos no necesitan visado para el Reino Unido, pero como actualmente se ha extendido el uso de pasaportes biométricos, los países que normalmente no necesitan visado, pero sus nacionales no tienen todavía pasaporte biométrico, deben solicitar excepcionalmente un visado).
LARRYLABRADOR:
Si usted se casó con su cónyuge fuera de España, tendrá su cónyuge que solicitar al mismo tiempo que se inscriba el matrimonio en el Registro Civil español, en este caso, el Registro Civil Central (que a la vez correrá traslado al Consulado de España en la demarcación consular en la que hubieran contraído matrimonio) y obtener certificación en tal sentido.
Cuando tenga el certificado de inscripción en el Registro Civil Central, podrá solicitar la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión. Deberá rellenar el impreso EX-16 y solicitar cita previa en la Oficina de Extranjeros de su localidad (muchas tienen una sección especial para atender exclusivamente a beneficiarios de régimen comunitario).
Para sus hijas, sí pueden solicitar inmediatamente las tarjetas de familiar de ciudadano de la Unión, ya que su madre será española y para probarlo bastará el certificado literal de nacimiento. Sin embargo, la adquisición de la nacionalidad española por parte de su cónyuge, abre para sus hijas la posibilidad de optar por la nacionalidad española, al hallarse bajo la patria potestad de un español (art. 20 del Código Civil español); de esta manera, sus hijas podrán ser españolas en menor tiempo; la declaración de opción puede hacerla su cónyuge, cuando ya tenga el DNI y la certificación literal de nacimiento española, en representación de sus hijas. En la adquisición de la nacionalidad de las menores, no deben perder tiempo, ya que ellas la adquirirían por opción, no por residencia como la ha adquirido la madre. Igualmente, no estarán obligadas a renunciar a su nacionalidad de origen.
muchas grasias por su pronta respuesta,
de todas manera yo tengo solicitada el acta de matrimonio en venezuela y en estos momentos le estan dando legalidad en el ministerio de relaciones exteriores ( apostillado de la Haya )
pregunta, ese documento me serviria para aguilizar los tramites y en cuanto tiempo saldria la respuesta
en el registro civil español para poder solicitar la tarjeta comunitaria.
muchissimas gracias y me gustaria saber a donde me podria irigir personalmente a ustedes para contratar sus servicios de asesoria juridica