Hola, yo tengo permiso de residencia de larga duración hasta el 2015 pero sali de España más de un año y la perdi, con lo que tuve que hacer un trámite de recuperación de residencia en mi país Colombia.
Ya me han aprobado la residencia de nuevo y tengo en mi pasaporte un visado de residencia con vigencia de 90 días (marzo 24 2013) Podría viajar a España en Febrero? debo sacar una tarjeta nueva? la que tengo con vigenicia hasta el 2015 ya no sirve? en alguna parte sale que ya no está vigente?
Además me concedieron la nacionalidad el 11-11-11 pero al día de hoy no he recibido la notificación por correo postal. El 8 de enero 2013 tengo la cita en registro, podría ir un abogado a hacer ese trámite y yo viajar para la fecha de la jura? es posible que ya no me den fecha para jura por lo que ha pasado más de un año?
1.- Es residente de larga duración que ha recuperado a residencia perdida. Por ello, debe solicitar una nueva tarjeta de identidad de extranjero, dentro del plazo de un mes de su entrada en España. No es algo que le vaya a costar mucho de hacer.
2.- Puede ingresar en España mientras esté vigente el visado.
3.- La comparecencia para jurar es PERSONAL. No puede ir otro en su nombre. Si no puede ir, debe avisar al Registro Civil, para que le pospongan la fecha o solicitar prestar el juramento ante el Registro Civil del Consulado de España en la demarcación consular donde viva, previa petición de auxilio registral, que se limitará a practicar la notificación formal de la concesión de la nacionalidad, levantar el acta y remitirla al Registro Civil donde se la deba inscribir.
El plazo de 180 días para comparecer a jurar, corre desde la fecha de notificación formal.
Buenos dias.
Cuando se tiene residencia de larga duracion y se pierde, es solo cuestion de solicitarla nuevamente para que la aprueben?
En mi caso por ejemplo tengo la tarjeta comunitaria inicial, si la pierdo por estar mas de 6 meses fuera de España, podria hacerme pareja de hecho nuevamente para solicitarla?, y si estoy en Colombia como lo haria, puede ser por poderes?
Un saludo y gracias.
Buenos dias " pachaaya", podrias contarme si fue muy dificil recuperar tu permiso de residencia en Colombia?, cuanto tardo el tramite?, que documentacion tuviste que presentar?. De antemano gracias.