Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nacionalidad reagrupación familiar

2 Comentarios

23/01/2016 23:34
PARA SANDRA:Mira las respuestas para reagrupacion familiar en regimen comunitario. Tu hermano podria encontrarse en familia extensa para comunitarios, pero ese tema es amplio y complicado.
PARA TESALIA: El hecho que le hayan denegado un arraigo no es obstaculo para solicitar otra autorizacion de residencia.Mirar el tema de reagrupacion familiar en regimen comunitario.
un saludo
14/01/2016 18:33
Buenas tardes,
Tengo un amigo de 71 años, tiene empadronamiento en Bilbao más de 3 años. Pidió arraigo social pero se lo denegaron porque no calificó el empleador. Ahora quisiera intentar hacer el trámite de la tarjeta comunitaria porque tiene una hija nacionalizada y con trabajo. Se han empadronado hace un par de meses. La duda es que si este amigo está irregular y en la resolución de denegatoria se le ha concedido 15 días para salir del país, le permitan conseguir la tarjeta comunitaria.
Por otra parte, hay otro requisito que es estar a cargo de la hija, pero cómo se debe probar este aspecto.
Gracias por la respuesta.
Nacionalidad reagrupación familiar
14/01/2016 12:25
Hola foreros mi pregunta es la siguiente, me han concedido la nacionalidad española, soy de venezuela y me gustaría obtener información sobre la reagrupación familiar. ¿puedo yo otorgarle a mi hermano permiso de residencia para que homologue sus estudios o para que simplemente pueda vivir y residir aquí en españa? y a mi madre? Muchas gracias.