PARA SANDRA:Mira las respuestas para reagrupacion familiar en regimen comunitario. Tu hermano podria encontrarse en familia extensa para comunitarios, pero ese tema es amplio y complicado.
PARA TESALIA: El hecho que le hayan denegado un arraigo no es obstaculo para solicitar otra autorizacion de residencia.Mirar el tema de reagrupacion familiar en regimen comunitario.
un saludo
Buenas tardes,
Tengo un amigo de 71 años, tiene empadronamiento en Bilbao más de 3 años. Pidió arraigo social pero se lo denegaron porque no calificó el empleador. Ahora quisiera intentar hacer el trámite de la tarjeta comunitaria porque tiene una hija nacionalizada y con trabajo. Se han empadronado hace un par de meses. La duda es que si este amigo está irregular y en la resolución de denegatoria se le ha concedido 15 días para salir del país, le permitan conseguir la tarjeta comunitaria.
Por otra parte, hay otro requisito que es estar a cargo de la hija, pero cómo se debe probar este aspecto.
Gracias por la respuesta.
Hola foreros mi pregunta es la siguiente, me han concedido la nacionalidad española, soy de venezuela y me gustaría obtener información sobre la reagrupación familiar. ¿puedo yo otorgarle a mi hermano permiso de residencia para que homologue sus estudios o para que simplemente pueda vivir y residir aquí en españa? y a mi madre? Muchas gracias.