Hola , quisiera preguntar cuanto demora el auto que se firma por los padres; extranjeros para adquirir la residencia a través de su hija nacida en España que adquiere la nacionalidad por simple presunción. Somos cubanos los dos padres,y ya firmamos la nacionalidad de la niña,pero aún no nos llega el papel . Quisiéramos saber cuanto demora generalmente,ya casi vamos para 3 meses de espera. Gracias.
Hola amigo gracias por contestar nosotros entregamos todos los papeles que te piden en el registro civil para que nuestra niña pudieran tocarle la nacionalidad española por simple presunción nos informaron que primero la jueza firma si esta de acuerdo que se le otorgará la nacionalidad española hablamos de una niña nacida en España de padre cubano los dos mi país no reconoce a la niña fui al consulado cubano y me dieron un papel donde pone que cuestiones de haber nacido en España Cuba no la reconoce entonces ella se cobertura en una apátrida ok nosotros fuimos entregamos todos los papeles después nos llamaron que si que ya la jueza le había otorgado la nacionalidad pero tuvimos que firmar para que si se Isieron firme de nosotros estábamos de acuerdo que la niña fuera española y que tenemos que esperar el auto que será la autorización de algo que es lo que aún estamos esperando gracias
Parece ser (?) que a su hija le han concedido la nacionalidad española, aunque parece (?) que falta una resolución firme que así lo diga y ordene llevar a cabo la oportuna inscripción marginal en la inscripción de su nacimiento. No obstante la nacionalidad de su hija para nada ayuda en la adquisición de la nacionalidad de los padres, quiénes deberán solicitarla por residencia u otros motivos.