Hace un mes tengo mi visado de trabajo cambiando mi estatus de estudiante con el que llevaba 3 años soy venezolano puedo solicitar la nacionalidad o residencia permanente , me cuenta los años como estudiante ¿? Gracias
2.- Para poder solicitar la nacionalidad española por residencia, debe cumplir íntegramente DOS años de RESIDENCIA. No cuenta el tiempo como estudiante a estos efectos, ya que la situación de los estudiantes es de ESTANCIA, no de residencia.
3.- Para poder solicitar la autorización de residencia de larga duración-UE, necesitará acreditar 5 años de residencia legal y continuada en España, pero en este caso sí podrá imputar el 50 % del tiempo quer haya estado como estudiante. Es decir, para poder solicitar la autorización de residencia de larga duración-UE, será necesario que tenga tres años y medio de residencia legal y continuada, a los que podrá sumar la mitad del tiempo que ha estado como estudiante (1 año y medio, si ha estado 3). Entonces: 3 años y medio de residencia más un año y medio como estudiante, suman 5 años, con lo que cumplirá el requisito.