Hola a todos
tengo la nacionalidad concedida desde el pasado 28 de diciembre, y me asalta una duda y me gustaria que alguien me orientara al respecto,resulta que el dia que entregue mi solicitud de nacionalidad por residencia el abogado que me ayudo con el tramite tambien me pidio el registro civil de mi hijo que es menor de edad actualmente tiene 12 años, y mi pregunta es si necesitare otra ves los paples de mi hijo para empezar la tramitacion de la nacionalidad por opcion para el,tambien tengo entendido que el dia que haga la jura debo decir que quiero la nacionalidad por opcion para mi hijo es esto verdad de ante mano muchas gracias por las respuesta
En cuanto usted adquiera la nacionalidad española, se abrirá la posibilidad de que su hijo opte por la nacionalidad española.
Debe ser advertida al momento de la jura, del derecho de su hijo a optar por la nacionalidad española. Como es menor de 14 años y usted es su representante legal, puede hacerlo usted en su nombre y representación. Pero, primeramente, será necesaria la autorización del Encargado del Registro Civil, previo informe del Ministerio Fiscal, que será lo primero que se tramitará, antes de que usted formule la declaración de opción.
Como ya consta en el expediente el certificado literal de nacimiento del país de origen, se podrá hacer la transcripción y luego, la inscripción de la adquisición por opción.
muchisimas gracias señor Condedecartagena por su pronta respuesta,me podria decir por favor donde debo solicitar, el informe del Ministerio Fiscal,lo otro que se me olvido decir en el mensaje anterior es que yo soy madre soltera de nuevo muchas gracias por las respuestas,que tenga una agradable noche