en esta semana tenia mi passaprte español,y el dni , pero me sa olvido hacer la modificacion de mi numero identidad extranjero a español en la adminisatraciones publica como oficina de empleo y trafico por mi permiso de conducir y muchas cosas.....,y ahora estoy la casa de mi hermana en belgica ,quiero buscarme trabajo y vivir en belgica pero mi situacion es complicada estoy casada con español ,pero mi relacion con el no es bien tenemos muchas problemas y con la crisis no podia encontrar trabajo quiero divorciar ,mi pregunta es: que hago por hacer la modificacion de mi identidad en las adimistraciones publica en españa yme encuentro aqui en belgica? y la otra pregunta es: si presento el divorcio puede perjudique y perder mi nacionalida española ?
por favor contestame urgente
muchisimas gracias por la aydua
1.- La nacionalidad española no se pierde por el divorcio, ni por el mero hecho de vivir fuera de España, por ese lado, puede estar tranquila.
2.- Si no comunicó en su día a los órganos de las Administraciones Públicas españolas su número de DNI, ello no es obstáculo para que usted sea considerada española y pueda ejercer la nacionalidad. De hecho, hallándose en otro Estado miembro de la Unión Europea con pasaporte español.
3.- Puede remitir cualquier comunicación a los órganos competentes a través del Registro del Consulado General de España acreditado en el lugar donde actualmente reside. Adjunte copia del certificado literal de nacimiento y del DNI, para que sirva de prueba.
4.- No se olvide de inscribirse en el Consulado como residente en la demarcación consular.
me sa olvido decir que yo obteni mi nacionalidad por la tema que yo estoy casada con español ,no por residencias de 10 años, me case en 2009 y en este mes tenia mi passaporte español ,entonces por eso estoy preocupada si me pierdo nacionalida porque ahora estoy en belgica y quiero que me devorcio con el porque me hace la vida impossible y tengo muchisimas problemas con el ,hasta el no sabes si estoy aqui en belgica ,y ahora no tengo contacto con el ,no se nada que ha echo si a presento el divorcio o no .