Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nacionalidad Española

9 Comentarios
 
07/04/2010 21:35
Mucha suerte.
07/04/2010 21:32
Muchas gracias Lilia
07/04/2010 21:30
No es reagrupación pues su hermano ya es nacional y por tanto, comunitario. Por eso los familiares de los comunitarios gozan de una serie de "privilegios" como la entrada o estancia en UE etc.....
Posteriormente tendría que optar por alguna vía de las anteriormente indicadas para solicitar la nacionalidad.
07/04/2010 21:15
Entonces primero traerle y seria por reagrupacion familiar? y al año introdicir papeles de nacionalidad?
07/04/2010 20:59
Habría que traer la niña porque las leyes españolas exigen un mínimo de residencia en este territorio para adquirir la nacionalidad, como le comenté, en mejor de los casos sólo un año.
07/04/2010 20:46
Muchas gracias por tu ayuda de verdad pero es necesario la traiga? ya que imagino es otro tamite largo no?, no puede tramitarlo con ella alli y luego que ella decida si quiere venir?

07/04/2010 20:43
Hola.
Ya vi que le respondieron en la sección de extranjería pero quizás puedo aportar algo que le sirva de ayuda.

El primer dato que me parece importante es que su hermano ha de traer la niña a España. Es un trámite no muy complicado pues puede perfectamente realizarse por régimen de los familiares de los comunitarios.

Despues de ello, para solicitar la nacionalidad, puede optar por una vía de dos:

-Por opción. Que exige sólo un año en España,
-Por residencia. Exige 10 o 2 años dependiendo de que país se trate.

Suerte.
06/04/2010 13:50
Gracias por informarme lo del tiempo el paso dos años en el tramite lo que necesita saber es que gestiones debe hacer mi hermano , lo del tiempo que demore pues que asi sea.
06/04/2010 13:47
Te va a tardar años, acude al registro civil de tu localidad y te informarán.
Nacionalidad española
05/04/2010 19:07
Hola, os pido consejo o ayuda, n se si este sea el foro adecuado pero lo intento.

Mi hermano adquirio la Nacionalidad Española hace 2 años , la adquirio por residencia .

de su primer matrimonio tiene una hija de 14 años , el quiere ver la posibilidad de tramitarle la nacionalida a ella.

En el divorcio la patria Potestad ha quedado compartida en su pais de origen.

la madre de la niña esta de acuerdo e que se le tramite.

su duda es de saber que debe hacer y que documentos le pediran y y saber donde dirigirse .

Muchas gracias.