Sra. de nacionalidad Iraqui nacida en Bagdad y casada con Sr. español de origen en Londres en el año 1972.
El matrimonio fue inscrito en el Registro Civil Central de Madrid a través del Consulado General de España en Londres pues tengo un Acta de Matrimonio que creo así lo acredita.
El matromonio ha sido residente en el Reino Unido durante todos estos años y ahora residen en Torrevieja dionde estan empadronados, ambos como españoles.
La Sra. tiene, desde que contrajo matrimonio y en la actualidad, pasaporte español donde dice que su nacionalidad es española. La última vez que renovó en el Reino Unido su pasaporte español fue en el año 2003 valido hasta 2013.
También tiene un certificado de nacionalidad expedido por la Embajada de España en Londres donde el encargado de la seccion consular certifica que en el Registro de Matricula de Españoles hay una Partida suya.
El tema está en que en el año 2005 solicita al Registro Civil Central su partida literal de nacimiento y le contestan que revisados los archivos no ha sido hallada el acta solicitada y que se inscribió en algún Consulado de España en el extranjero debe de indicar el tomo, etc...
El otro día quisó obtener el D.N. I y evidentemente le pidieron la Partida Literal de Nacimiento, que no sabemos
1.) si la tiene el Registro Civil Central pero no la encuentran porque desconocemos los datos registrales del hecho para aportarselos,
2.) o si consta inscrito su nacimiento en España (o solamente en Irak) porque yo entiendo que ella nunca ha solicitado o adquirido la nacionalidad española, simplemente se casó con un español.
Ella no puede volver a Irak a por la Partida de Nacimiento y a mi me falta uno de los documentos esenciales para poder tramitarle la nacionalidad española.