Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nacionalidad española por matrimonio

4 Comentarios
 
Nacionalidad española por matrimonio
perfil Grx
11/10/2010 16:23
Hola,

Mi esposo es venezolano, y hace tres años que estamos casados. Justo ahora cuando queriamos empezar a tramitar su nacionalidad se va a quedar sin trabajo, porque la empresa donde trabaja va a tener que cerrar, y ahora me surgen algunas dudas. Debe esperar a tener un contrato nuevamente de trabajo para empezar el tramite, o simplemente con mi salario y el paro que va a cobrar (10 meses aprox.) son suficientes? Gracias de antemano.
11/10/2010 17:07
Hola,

Con la prestación por desempleo que recibirá lo puede tramitar. Si tienes alguna duda sobre el procedimiento de nacionalidad, escríbenos cuando quieras, nuestro despacho es experto en estos temas.

Saludos,


Abogados Consultores
procedurejustice@hotmail.com
perfil Grx
20/10/2010 20:19
Ok gracias, en todo caso cuando tengamos la documentación me pondré en contacto con vosotros. Donde está vuestro despacho?

Un saludo.

21/10/2010 16:05
Hola,

De acuerdo. Pueden escribirme cuando quieran. Tenemos varias sucursales en Madrid (cerca del metro de Lista y Manuel Becerra) y un despacho en Barcelona. Ya me cuentas, cualquiera que te venga mejor.

Saludos,
27/10/2010 19:10
El Reglamento del Registro Civil establece que el solicitante deberá acreditar los medios de vida con los que cuenta en España. Incluso si estuviera en una situación extrema en la que no percibiera subsidio alguno y viviera de la ayuda económica de familiares y amigos podría pedir la nacionalidad, siempre y cuando quedara acreditado en el expediente de qué vive. Podrá acreditarlo mediante declaraciones testificales y mediante prueba documental correspondiente a las personas que le ayudan económicamente (copias de nóminas y de contratos; informes de vida laboral; copias de la declaración del IRPF, etc.).
Por cierto, no es preceptiva la intervención de abogado en este tipo de procedimientos. La solicitud y la información puede descargarla desde la página web del Ministerio de Justicia www.mjusticia.es aunque, ciertamente, si acude a un profesional de solvencia, lo tendrá mucho más fácil.

Saludos y suerte,
jorome.