Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nacionalidad Deuda S.S

2 Comentarios

06/01/2012 20:55
¿osea que esta deuda SI puede ser un motivo para la denegación de la nacionalidad?

¿ debería solicitar el fraccionamiento de la deuda antes de ingresar la solicitud de nacionalidad?

actualmente soy un estudiante de grado, y no poseo los medios suficientes para pagar esta deuda.

gracias de antemano
06/01/2012 20:38
Hola:

RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN-CE (UE):

Los requisitos los trae la Directiva de la Unión Europea; la normativa española la ha transpuesto al ordenamiento español, pero básicamente, en lo fundamental, se remite al texto de la Directiva. Los requisitos son:

1.- Tener la calidad de residente legal al momento de la solicitud y haber residido en España durante 5 años de forma continuada. En este sentido, se debe puntualizar que los años que se ha permanecido con autorización de estancia por estudios, son computables al 50 %.

2.- No tener antecedentes penales ni policiales en España.

3.- Contar con recursos económicos suficientes fijos y regulares para su manutención y la de la familia a cargo. Para eso, sirve cualquier medio de prueba que demuestre que dispone de recursos económicos.

NOTA.- Con todo, la Directiva prohíbe expresamente que, por motivos económicos, se deniegue la autorización de residencia de larga duración-CE. Por ello, en la práctica, la acreditación de medios económicos viene a convertirse en un requisito de admisión a trámite de la solicitud, pero ya en su tramitación y resolución, no puede ser determinante la insuficiencia de recursos económicos para denegar.