Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nacionalidad Deuda S.S

2 Comentarios

06/01/2012 20:55
¿osea que esta deuda SI puede ser un motivo para la denegación de la nacionalidad?

¿ debería solicitar el fraccionamiento de la deuda antes de ingresar la solicitud de nacionalidad?

actualmente soy un estudiante de grado, y no poseo los medios suficientes para pagar esta deuda.

gracias de antemano
06/01/2012 20:38
Hola:

RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN-CE (UE):

Los requisitos los trae la Directiva de la Unión Europea; la normativa española la ha transpuesto al ordenamiento español, pero básicamente, en lo fundamental, se remite al texto de la Directiva. Los requisitos son:

1.- Tener la calidad de residente legal al momento de la solicitud y haber residido en España durante 5 años de forma continuada. En este sentido, se debe puntualizar que los años que se ha permanecido con autorización de estancia por estudios, son computables al 50 %.

2.- No tener antecedentes penales ni policiales en España.

3.- Contar con recursos económicos suficientes fijos y regulares para su manutención y la de la familia a cargo. Para eso, sirve cualquier medio de prueba que demuestre que dispone de recursos económicos.

NOTA.- Con todo, la Directiva prohíbe expresamente que, por motivos económicos, se deniegue la autorización de residencia de larga duración-CE. Por ello, en la práctica, la acreditación de medios económicos viene a convertirse en un requisito de admisión a trámite de la solicitud, pero ya en su tramitación y resolución, no puede ser determinante la insuficiencia de recursos económicos para denegar.

4.- Disponer de seguro médico, público o privado, similar al que tienen los nacionales españoles. En este sentido, le sirve tanto la certificación de afiliación a la Seguridad Social, como la tarjeta sanitaria individual que le puedan haber expedido en la Comunidad Autónoma. Lo que se exige es que la persona, en caso de enfermedad o accidente, tenga garantizada la asistencia sanitaria y para obtener esto, hay muchas vías. Si usted tiene su tarjeta sanitaria individual, le sirve perfectamente.

5.- Los Estados quedan facultados a exigir disponibilidad de vivienda adecuada. Aquí en España, lo que se exige, para este procedimiento, es el certificado de convivencia expedido por el Ayuntamiento, nada más.

NACIONALIDAD.-

Si usted tiene una deuda con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, puede buscar medios para pagarla en partes, pero no debe permitir, bajo ningún concepto, que esa deuda se quede ahí sin pagar indefinidamente.

Para la nacionalidad se exige ACREDITAR BUENA CONDUCTA CÍVICA Y SUFICIENTE GRADO DE INTEGRACIÓN EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA. La prueba de esto le corresponde al interesado y debe presentar cuantos medios estime convenientes.

Un cordial saludo.
Nacionalidad deuda s.s
06/01/2012 19:02
Señor Conde de Cartagena,

Primero que todo quiero felicitarlo por su labor benéfica con el pueblo inmigrante y personalmente por la ayuda hacia mi prestada.

Amablemente quisiera solicitarle que nuevamente me aclarara un par de dudas:

1) poseo todos los requisitos para solicitar la nacionalidad española en diciembre, el único problema es que actualmente también tengo una deuda de 1500€ con la Agencia Tributaria.

¿Esta deuda podría ser un motivo para la denegación de la Nacionalidad?

Es la única deuda que tengo, mi expediente policial esta limpio, y puedo demostrar mi integración en la sociedad.

2) un requisito de la residencia permanente UE es el de demostrar recursos suficientes para su manutención, esto lo puedo comprobar ya que recibo una beca del ministerio de educación, bueno hasta hay claro. Lo único es que a su vez también poseo una tarjeta de asistencia sanitaria de ciudadano sin recursos.

¿me denegarían la residencia permanente UE por estar afiliado a la asistencia sanitaria publica como "sin recursos"?

¿me aconseja usted mejor en este caso afiliarme a una red de sanitaria privada antes de echar los papeles en abril?

nuevamente agradecería infinitamente su ayuda.

Cordialmente
amigocervantes