Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nacionalidad denegada

8 Comentarios

06/06/2013 19:35
Hola, me han denegado la nacionalidad y me ha llegado la cédula de citación. Vivo en Zaragoza. Me han citado para el día 6 de noviembre para entregarme la "Notificación Resolución Dirección General". El problema está en que durante esos días me encontraré fuera del país por trabajo. ¿Alguien me puede indicar si se puede adelantar la entrega de esta notificación? ¿Existe manera de adelantar esta gestión? Algún teléfono o dirección de abogado en Zaragoza por favor.

Gracias
30/01/2013 20:10
Hola tengo la nacionalidad denegada por tener antecedentes por un problema de trafico en el tiempo que se estaba tramitando se que se puede presentar un recurso porque en la actualidad ya me los han borrado pero creen que esto sea lo correpto o sera mejor volver a solicitarla. Por favor que alguien me informe, un saludo.
25/01/2013 21:24
Muchas gracias es la única causa y fue porque el día antes de sacarme el carnet de conducir coji el coche y me pillaron y carita que me salió la gracia en todos los sentidos ...
25/01/2013 21:13
hola antes, no soy abogado pero cuando te llegue la carta y efectivamente sea por esos antecedentes policiales, puedes presentar un recurso alegando que ya no tienes esos antecedentes en caso que no te lo acepten alegando que debias estar limpio al momento de la solicutud entonces tendras que volver a solicitar la nacionalidad pero claro asegurandote no tener ninguna causa pendiente para que no pases por lo mismo

un saludo y suerte
25/01/2013 21:09
Muchas gracias Noel fue asi cuando me hicieron la entrevista los tenía pero no los había podido quitar porque me faltaba como un año pero mi pregunta es esta negativa tiene solución mi email es vediscre35@hotmail.com
25/01/2013 20:19
hola antes29, primero decir lo siento y espero se resuelva por por otro lado decirte es posible que te alla salido desfavorable el informe policial si al momento de hacer la entrevista con la policia aun tenias estos antecedentes porque ellos ya hacen su informe si los cancelastte despues a fecha de hoy estas limpio pero en su momento pudieron hacer un informe desfaborable. por eso es recomenble tener todos los antecedentes pènales y policiales cancelados antes de empesar el tramite ya que estos pueden figurar en los informes de tu expdiente y lo tomaran encuenta cuando se valla a tomar una desicion
25/01/2013 17:12
Muchas gracias por fin alguien responde mi negatoria no ha llegado al registro todavia pero me dijeron que cuando llegue enseguida ellos lo notifican me imagino que es por los antecedentes que me origino conducir sin carnet pero ya estan cancelados ahora me gustaria saber si esta causa es sudsanable hoy he estado en la policia para ver si tenia antecedentes policiales y me han dicho que no asi que no es por conducta civica si alquien lee esto y sabe como marchan estos asuntos por favor dediquen 5 minutos y aclarenme las dudas, un saludo buenas tardes a todos ...
25/01/2013 13:16
No soy abogado pero entiendo algo de esto, te comento que a mi cuñada tambien le han denegado la nacionalidad, no sabemos las razones, ella no tiene ningun problema con la ley pero aun asi se lo han negado. Primero hay que ir a recoger la resolucion denegatoria, esto se recoge en el juzgado donde se inicio el tramite, al menos ai es en Collado Villalba, despues hay que ver la causa de la denegacion, algunas son subsanables otras no, comentando con una abogada me dice que se estan denegando muchas nacionalidades por no cumplir el plazo de residencia minimo, si este es el caso no se puede subsanar y solo cabe empezar el tramite denuevo, este creo que es la situacion de mi cuñada, no lo sabremos hasta que recogamos la resolucion denegatoria. Te comento que las razones de denegacion pueden ser de forma como de fondo, hay que ver exactamente la razon y obrar en consecuencia. Por ultimo un recurso de reconsideracion en caso que proceda segun un letrado cuesta mas o menos 150 Euros, y el plazo de resolucion es aproxiamadamente 2 años. Pudiendo ser antes.
Nacionalidad denegada
25/01/2013 03:03
Hola ha todos estaría muy agradecido si alguien me ayuda solicite la nacionalidad española por residencipa en diciembre del 2010 pero ahora veo en el estado del trámite que esta denegado me imagino que sea x un problema de tráfico que me originó una y multa y antecedente que ya logré quitarme porque han pasado dos años quisiera saber opiniones sera mejor interponer recurso alegando antecedentes actuales o quedarme tranquilo y volver a solicitarla ...por favor espero que sus respuestas me aclaren mis dudas