Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nacionalidad de niño 8 años

7 Comentarios

Nacionalidad de niño 8 años
21/06/2008 13:49
Es posible solicitar la nacionalidad de un niño que tuvo residencia por un año y no se le renovo, pero lleva aqui desde que tenia 1 mes de nacido, tiene pasaporte de colombia , la pregunta es posible solicitar la nacionalidad directamente por ser menor asi no tenga residencia, tiene como desmostrar el arraigo social.
26/06/2008 01:35
que nacionalidad tienen los padres?
26/06/2008 16:09
colombianos
26/06/2008 22:04
no se exactamente el tiempo necesario que hace falta para pedir la nacionalidad.son 6 o 10 a~nos.
me refiero el tiempoque una persona tiene que haber vivido aqui.lo que si me parece ilogico es que pidan nacionalidad para el ni~no no para los padres.lo mas normal es que los padres piden la nacionalidad y por lo tanto el hijo tambien la tendra?
o alguien aqui lo sabe mejor?
26/06/2008 23:39
Para su informacion los colombianos pueden pedir la nacionalidad despues de 2 años de ser residentes, no 6 o 10 como ud presume. Deberia de estar informada antes de lanzarse a dar una opinion de la cual tiene desconocimiento total.
27/06/2008 00:53
perdon,perdon...y porque no piden la nacionalidad para los padres?
tu mismo lo dices despues de 2 anos de SER RESIDENTES.al no ser residente cambia la cosa.
y deberia estar consiente de recibir informacion gratuita antes de lanzar pedidos de consejos.
27/06/2008 17:31
bianca.....´no te imaginas el daño que puedes ocasionarle a una familia o persona, interviniendo en el foro con desconocimiento total de la ley extranjeria, y asuntos civiles como es el de la nacionalidad, contestar atropelladamente no es lo correcto, y los que intervenimos aqui, lo hacemos porque nos apetece, nadie nos obliga, recuerda somos varios los abogados que aqui intervenimos en el foro, y antes de contestar en varias opòrtunidades he tardado consultando jurisprudencias, revisando la ley, hasta intercambiando ideas con compañeros de despacho, asi que cuando no tengas la menor idea, es mejor que pases desapercibida o algo mejor, nisiquiera intervengas y le harías un favor al foro.
Vionda, ya tienes tu doble nacionalidad o su padre? el niño estudia hace cuanto? con estas dos preguntas te puedo dar un consejo razonable en lo posible. saludos
27/06/2008 18:05
Muchas gracias sagabe por tu amable intervencion, estoy totalmente deacuerdo en tu postura en cuanto al tema de intervenciones al foro sin tener el minimo conocimiento del tema. Y para no dar importancia a algo que no lo tiene, continuo a contestarte, que yo tengo residencia permanente y no voy a pedir la nacionalidad para mi, el padre del niño esta desaparecido desde hace casi 7 años, y mi hijo pasa a 4 de primaria, nacio en italia pero me lo traje cuando tenia 20 dias de nacido, tuvo su tarjeta de residencia pero no se la pude renovar, y es imposible que le haga una reagrupacion familiar al menos por ahora que estoy reagrupando mis otros 2 hijos de colombia. El niño tiene pasaporte de colombia y si desea otra informacion adicional para poder contestarme mi inquietud, podria dirigirse a vionda1234@hotmail.com le agradezco mucho por su atencion y posible respuesta