hola mi consulta es la siguiente soy ecuatoriana y bueno como dice la ley k pusieron hijo de ecuatoriano nacidos en españa ecuatorianos son haci que mi hijo nacio aqui pero tuve que sacarle pasaporte ecuatoriano y tarjeta de residencia dicen que al año puedo solicitar la nacionalidad de el .El mes que viene mi hijo hace 1año asi que me gustaria saber que papeles necesito presentar para su nacionalidad y donde tengo que ir a presentarla muchas gracias.
Hola puedes presentar la solicitud de su nacionalidad española por residencia al año de haber adquirido el niño la residencia legal en españa no al año de haber nacido. los requisitos son:
NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA PARA MENORES DE EDAD
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Si es mayor de catorce años irá asistido por su representante legal.
Si es menor de catorce años, no se requiere su presencia, acudirá su representante legal.
El representante legal del incapacitado o el incapacitado, por sí solo o debidamente asistido, según resulte de la sentencia de incapacitación.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Solicitud
Pasaporte completo del menor.
Tarjeta de Residencia del menor
Tarjeta de Residencia de los padres.
Certificado de Inscripción consular del menor.
Certificado de Nacimiento del Menor.
Certificado de empadronamiento familiar
Acreditación de medios de vida de los padres:
Original y Copia del Contrato de Trabajo.
Tres últimas nóminas.
Vida laboral.
En Caso de empleados del hogar: Original y copia del contrato de trabajo, vida laboral o tres últimos cupones de cotización a la Seguridad Social y fotocopia del DNI del empleador.
En caso de trabajadores autónomos: Origina y copia del IAE, última declaración de la renta y declaraciones del IVA.
En caso de ser mayor de 16 años: Escrito relato con las circunstancias personales de petición de la nacionalidad.
LUGAR DE PRESENTACIÓN
En el Registro Civil donde se encuentre empadronado el menor.
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application/pdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename=Documentación nacionalidad por residencia_menores 14 años.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1266134658848&ssbinary=true
hola leo897 gracis por tu respuesta mira una duda que tengo ni yo ni mi marido trabajamos asi que no ara falta presentar acreditacion de medios de vida mio ni de mi pareja verdad ? y otra cosa mi niño cojio la residencia cuanto tenia 4 meses asi que tendre que presentarla cuando el tenga 1año y 4meses verdad? y si es asi puedo presentarla 2 meses antes como se suele tardar para que la coja justamente cumpliando 1año y 4meses abria algun problema? espero que me allas entendido muchas gracias.
Claro que hace falta presentar acreditacion de medios de vida, si no trabajan pues lo que cobran de paro o subsidios o prestaciones de alquna manera obtendran ingresos, en cuanto al tiempo de presentarla en el registro civil con un año de tarjeta basta no antes.
mira lo que pasa es que mi marido trabaja pero el no tiene papeles asi que no cotiza ala seguridad social y yo no trabajo tengo 19 años y nunca he cotizado ala seguridad social asi que no tengo paro y tampoco recibo ninguna ayuda que puedo hacer?